Ejemplar de tortuga laúd (Dermochelys coriácea) desova en playas de Manzanillo

Ejemplar de tortuga laúd (Dermochelys coriácea) desova en playas de Manzanillo

Manzanillo, Colima, México, 10 de agosto de 2020, México Ambiental.- La madrugada del pasado viernes 7 de agosto, se reportó el arribo de una enorme tortuga laúd (Dermochelys coriácea) del Pacifico Oriental, para desovar, informó Tortugario Manzanilllo, una organización sin fines de lucro que además publicó un video en redes sociales.

La organización reportó que los voluntarios que patrullan la playa en busca de tortugas y nidos, detectaron el arribo y vigilaron junto con elementos de la Policía Municipal de Manzanillo el desove para posteriormente poner en resguardo en el campamento Tortugario, 60 huevos de este quelonio.

Tortugario Manzanilllo dio públicamente su agradecimiento a los voluntarios Jesús e Israel, que supervisaron la postura y realizaron la recolección de huevos.

Tortugario Manzanilllo está integrado por miembros de la comunidad de la Universidad de Colima, y voluntarios comprometidos con la protección y conservación de tortugas marinas en la costa del Pacífico.


Tags asignados a este artículo:
México Ambiental

Artículos relacionados

Colocan 500 arrecifes artificiales en Caleta de Campos, Michoacán para elevar la captura pesquera

Morelia, Michoacán, México, 20 de noviembre de 2018, México Ambiental.- Para favorecer el crecimiento de coral y con ello multiplicar

Conoce el Programa permanente para abatir la tala Ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Ciudad de México, México, 11 de enero de 2020, México Ambiental. –  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Aseguran huevos de tortuga en peligro de extinción, en Tomatlán

Tomatlán, Jalisco, México, 6 de octubre de 2015, México Ambiental.- Asegura la PROFEPA, 436 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea)