Dr. Guido Marinone Moschetto, nuevo director general del CICESE

Dr. Guido Marinone Moschetto, nuevo director general del CICESE

Foto: Stephanie Lozano/CICESE

Ensenada, Baja California, 10 de agosto de 2015, México Ambiental.- El Dr. Guido Marinone Moschetto fue designado el pasado viernes 7 de agosto como nuevo director general del CICESE para el periodo 2015 -2020.

Al rendir su protesta ante la comunidad del CICESE, afirmó que un reto elemental es motivar al personal académico para ser más productivos; crear nichos de oportunidad en investigación; apoyar las iniciativas; atender con oportunidad las posibilidades de nuevos proyectos de ciencia; ser visibles internacionalmente; tener más y mejores graduados; eficiente los procesos administrativos y, fundamentalmente, mejorar el plan de retiro y el seguro de gastos médicos del personal.

El director general del CONACYT, Dr. Enrique Cabrero Mendoza, felicitó a la comunidad del CICESE por la actitud responsable y comprometida en el proceso de selección de designación.

Informó que los cinco aspirantes captaron ideas y propuestas de la comunidad que integraron a sus programas de trabajo. La tarea principal del nuevo director, detalló, es potenciar las fortalezas y generar nuevas propuestas que permitan avanzar aún más al CICESE.

El Dr. Cabrero Mendoza dio a conocer a la comunidad que para la designación del Dr. Marinone Moschetto se consideró su más larga trayectoria en la institución y su nivel de compromiso.

Guido Marinone agradeció a quienes aportaron su parte para ser nombrado director y aceptó que recibe una institución pujante y comprometida, en donde se realizan muchos proyectos de investigación, con muchos estilos de trabajo y con un buen ambiente en lo general. Y fue más específico en sus propuestas: “Terminar exitosamente los mega proyectos; estar en la posibilidad de lograr más proyectos grandes estando atentos a áreas de oportunidad; ser más visibles internacionalmente; mejorar el ritmo de publicaciones; producir más y mejores graduados; mejorar los sistemas administrativos; mejorar el plan de retiro y el seguro de gastos médicos para el personal; optimizar la forma de evaluar y aumentar el monto de los incentivos del personal técnico y de apoyo; lograr más apoyo técnico equilibradamente, y mantener y mejorar el ánimo entre todos nosotros”.

Durante la ceremonia de relevo, el presidente municipal de Ensenada, Prof. Gilberto Hirata Chico, a nombre del ayuntamiento, entregó un reconocimiento al director saliente del CICESE. Dr. Federico Graef Ziehl, con quien trabajó intensamente para que Ensenada sea considerada una Ciudad del Conocimiento.



Artículos relacionados

Aumento en la temperatura del Valle de México de hasta tres grados para 2060 debido al crecimiento urbano

Ciudad de México, México, 4 de enero de 2020, México Ambiental. –  Estudio realizado por la UNAM revela que de

Investigadores de la UNAM, detectan escombros contaminantes con sistemas de información geográfica

Constantino Gutiérrez, académico investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.   Ciudad de México, México, 4 de julio

Se abrirá el centro transformativo de educación y cultura ambiental en Islas Marías

Ciudad de México, 20 de marzo de 2019, México Ambiental. – La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa