Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Donan 14 mil varas de Otate (Otatea acuminata) a militares de Jalisco.

Donan 14 mil varas de Otate (Otatea acuminata) a militares de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, México, 11 de septiembre de 2018, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó materia prima forestal no maderable consistente en 14 mil varas de Otate (Otatea acuminata) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), específicamente al 32° Batallón de Infantería con sede en el municipio de Ameca, en el estado de Jalisco.

 

Esto en cumplimiento de lo establecido en las resoluciones administrativas que se originaron con motivo de aseguramientos de materia prima forestal realizados en diversas acciones operativas por la Policía Federal Preventiva, en coordinación con la PROFEPA.

 

Por las características de la materia prima forestal no maderable conocida como otate, se destinará a viveros forestales ubicados en los municipios de Ameca y Jamay, del estado de Jalisco, como tutores de arbolado, según informó el 32° Batallón de Infantería de la SEDENA.

 

La importancia en el medio ambiente de esta materia prima forestal no maderable es que son especies de rápido crecimiento y evitan la erosión del suelo.

 

La entrega de la materia prima forestal no maderable se realizó en apego a los lineamientos establecidos sobre bienes asegurados y decomisados y en observancia a la normatividad ambiental vigente.

 


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadDonacionMEXICOOtate

Artículos relacionados

Mil 680 niños, niñas y adolescentes mueren en México por mala calidad del aire

Ciudad de México, 7 de agosto de 2018, Greenpeace. – Greenpeace y la Red por los Derechos de la Infancia

Apoya México la pesca comercial de merluza (Merluccius productus) en noroeste del país

Foto: http://www.fishbiosystem.ru   Mazatlán, Sinaloa, México, 26 de enero de 2019, México Ambiental.- Desde el análisis de la información científico-técnica

Volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase dos en el semáforo de alerta volcánica

Ciudad de México, México, 28 de julio de 2017, México Ambiental.- Se han registrado 23 exhalaciones de baja intensidad acompañadas