Dona Profepa madera a militares del Estado de México

Dona Profepa madera a militares del Estado de México

Toluca, Estado de México, México, 29 de junio de 2017, México Ambiental.- Producto de decomisos que buscan contener la tala ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó madera y equipo forestal a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

La entrega se hizo hace unos días en la 22/a Zona Militar, ubicada en la carretera Toluca-Tenango, Km 19.5, municipio de Santa María Rayón, Estado de México. Se asignaron 57.6 m3 de madera en rollo y escuadría del género Pino (Pinus sp) y Oyamel (Abies religiosa), 4 motosierras, 2 bancos y 5 hachas.

 

La madera donada fue decomisada en la región durante operativos forestales, recorridos de vigilancia forestal y resoluciones de procedimientos administrativos que se vinculan a la tala ilegal, al cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización, aserraderos, madererías y predios que se asocian al mal manejo de programas y técnicas forestales.

 

La Profepa informó que a 0partir de acciones de inspección y vigilancia, se han detectado diversas zonas donde esta actividad se intensifica, las cuales han sido atendidas permanentemente, con el fin de reprimir esta práctica.

 

Ahora mismo con la programación continua de acciones, la PROFEPA y la Protectora de Bosques del Gobierno del Estado de México, han logrado combatir estas actividades, mediante el aseguramiento de productos forestales, vehículos, maquinaria y herramientas, así como de personas puestas a disposición de la respectiva autoridad.

 


Tags asignados a este artículo:
MaderaMEXICOmilitaresPROFEPA

Artículos relacionados

La energía oscura persiste como fenómeno enigmático para la física moderna

Ciudad de México, México, 6 de febrero de 2018, México Ambiental.- La energía oscura es un fenómeno enigmático que suena

En Campeche, abre ECOSUR su Laboratorio de Biodiversidad Marina y Cambio Climático

Campeche, Campeche, México, 5 de junio de 2017, México Ambiental.- Para fortalecer las capacidades de investigación local y nacional en

¿A qué nos referimos cuando hablamos de tratamiento de aguas residuales?

Ciudad de México, México, 29 de diciembre de 2018, México Ambiental. – Los seres humanos utilizamos agua todos los días,