Últimas noticias

Docentes investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se integran a la Academia Mexicana de Ciencias

Docentes investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se integran a la Academia Mexicana de Ciencias

Villahermosa, Tabasco, México, 7 de febrero de 2018, México Ambiental.- Los profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Karla Cantoral Domínguez y Carlos Alfonso Álvarez González, fueron admitidos como miembros de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC, por sus contribuciones científicas y su dedicación en la formación de recursos humanos de alto nivel en el país.

 

La carta de aceptación firmada por la vicepresidenta de la AMC, Susana Lizano Soberón y recibida a finales de diciembre pasado por los académicos que participaron en la Convocatoria 2017. Carlos Alfonso Álvarez González está adscrito a la División Académica de Ciencias Biológicas y Karla Cantoral Domínguez es docente en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Integrar parte de este organismo científico, favorecerá que los profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco estén asociados a notables investigadores que ejercen una influencia significativa en la toma de decisiones de ciencia y tecnología en el país, así como también impulsar el crecimiento en el Sistema Nacional de Investigadores.

 

 

La Academia Mexicana de Ciencias, es una organización civil integrada por científicos activos mexicanos de diversas instituciones del país, reconocidos en sus disciplinas por su contribución al desarrollo de la investigación en México y entre los cuales están once Premios Nobel.

 



Artículos relacionados

Pronostica lluvias muy fuertes en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Ciudad de México, DF, México, 20 de noviembre de 2015, México Ambiental.- El sistema frontal No. 13, extenderá el día

Día Mundial de las Aves Playeras: 6 de septiembre

Ciudad de México, México, 11 de septiembre de 2018, México Ambiental.- Las aves playeras son uno de los grupos de

Cicese Unidad La Paz y Colorado State University de Todos Santos Center van a colaborar en ciencia y academia

Ensenada,  Baja California, México, 29 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Para desarrollar, mantener y promover canales de colaboración y