Últimas noticias

Discurso de Trump sobre el estado de la Unión: lo que dicen los expertos en cambio climático

Discurso de Trump sobre el estado de la Unión: lo que dicen los expertos en cambio climático

Washington, D.C., Estados Unidos, 7 de febrero de 2019, The Guardian. – Un científico del clima y un ex experto del gobierno en la audiencia para el discurso anual de Donald Trump al Congreso, dijo que esta será probablemente la última administración que puede renunciar a hablar sobre el cambio climático en el discurso del Estado de la Unión.

Trump no mencionó el aumento de las temperaturas ni el clima extremo, aunque sí destacó el estatus del país como el principal productor de petróleo y gas y se jactó de la rapidez con la que sus funcionarios se han movido para reducir las regulaciones.

Lisa Graumlich, la decana de la universidad ambiental de la Universidad de Washington, asistió al discurso del Estado de la Unión como invitada de la congresista de Washington Pramila Jayapal.

“He estado investigando sobre el cambio climático desde la década de 1970, y siempre parecía estar muy lejos en el tiempo y el espacio. Era algo que iba a pasar cuando los nietos de la gente estuvieran vivos. Y eso ha cambiado “, dijo Graumlich. “No creo que los futuros presidentes se encuentren en esta posición, porque la gente está sintiendo los efectos del cambio climático”.

Joel Clement, quien renunció al departamento del interior porque dijo que la administración estaba amordazando a los científicos e ignorando los efectos del cambio climático en las comunidades vulnerables, ahora trabaja con la Unión de Científicos Preocupados. Fue invitado por el congresista de Maine Chellie Pingree.

“La estrategia de la administración de Trump es ignorar el cambio climático y pretender que no existe y pretender que la ciencia no existe incluso si proviene de sus propias agencias”, dijo Clement. “No decir nada al respecto es solo ignorancia, y es irresponsable”.

En 10 años, dijo Clement, el cambio climático será fundamental para todas las discusiones sobre políticas, como uno de los tres o cuatro temas más importantes del mundo, dijo Clement.

Varios otros defensores del clima de alto perfil fueron invitados por otros demócratas que protestaban contra las dudas de Trump sobre la ciencia y sus retrocesos.

El congresista de Nueva York, Paul Tonko, invitó a Gene Karpinski de la Liga de los Conservadores de la Conservación y al congresista de Maryland Jamie Raskin trajeron a Bill McKibben de 350.org.

El senador de Massachusetts, Ed Markey, asistió con el jefe del Movimiento Sunrise liderado por jóvenes, Varshini Prakash, quien solicita un Nuevo Acuerdo Verde para abordar la desigualdad y reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Se espera que Markey se una a Alexandria Ocasio-Cortez esta semana para lanzar un lenguaje ampliado sobre los objetivos de alto nivel de un Green New Deal.

Incluso la refutación demócrata al discurso de Trump, por parte de la ex candidata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams, solo mencionó el cambio climático una vez, en una lista de prioridades que Estados Unidos podría perseguir. Sin embargo, Bernie Sanders, en su propio discurso de respuesta, observó advertencias en informes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.

“¿Cómo puede un presidente de los Estados Unidos dar un discurso sobre el estado de la Unión y no mencionar, ni una sola palabra, sobre el cambio climático cuando los científicos más destacados del mundo nos dicen que el cambio climático es real, que el cambio climático es causado por la actividad humana?, que el cambio climático ya está causando un daño devastador en los Estados Unidos “, dijo Sanders. “Además, los científicos nos dicen que tenemos muy poco tiempo, 12 años, poco tiempo para transformar nuestro sistema de energía lejos de los combustibles fósiles”.

Si bien muy pocos de los discursos en horario estelar se centraron en el cambio climático, los demócratas celebrarán dos audiencias en la Cámara el miércoles sobre sus efectos.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticomundoTrump

Artículos relacionados

Proponen reconocer al jaguar como especie bandera de América

Lima Perú, 18 de febrero de 2019, El comercio. – Las amenazas para la supervivencia del jaguar van en aumento.

Rechaza el plástico desechable en estas fiestas

Ciudad de México, México, 18 de diciembre de 2018, México Ambiental. – En la temporada festiva, donde sea y como

Para disminuir los efectos de las inundaciones, se debe plantar árboles

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2016, México Ambiental.- De acuerdo a un nuevo estudio de las universidades de Birmingham