Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: conmemoración en la UNAM – Morelia

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: conmemoración en la UNAM – Morelia

Morelia, Michoacán, México, 8 de febrero de 2020, México Ambiental.- El

(IRyA) de la UNAM Campus Morelia conmemorará el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este 11 de febrero de 2020, con diversas actividades científicas. El Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra anualmente desde su declaratoria por la Organización de las Naciones Unidas en 2015.

 Cuatro astrónomas del IRyA compartirán sus experiencias en un conversatorio abierto a todo el público, de las 17:00 a las 19:00 horas el mismo martes 11 de febrero. Ellas son, Alice Pasetto, Donají Esparza, Jackeline Rechy y Adriana Gazol serán quienes compartan su trabajo y lo que significa para ellas ser mujeres en la ciencia. Entre ellas hay estudiantes de posgrado e investigadoras jóvenes y consolidadas.

Otras cuatro astrónomas del IRyA estarán disponibles de las 8:00 a las 22:00 horas para platicar vía chat con cualquier persona que desee conectarse y preguntarles sus inquietudes, a través de una iniciativa nacional “Chatea con una astrónoma”. Alice Pasetto, Donají Esparza, Andrea Bonilla y Rosa Amelia González estarán en diferentes horarios en la plataforma app.purechat.com/w/11FMexico, donde cualquier persona puede chatear de manera gratuita con ellas, además de algunas estudiantes y otras investigadoras.

En el ciberespacio, las estudiantes de posgrado Aurora Durán y Brissa Gómez tomarán las redes sociales del IRyA (@IRyAUNAM en Facebook, Instagram y Twitter) durante toda la semana del 10 al 16 de febrero, compartiendo su día a día como astrónomas. Participarán en un Facebook Live para conversar en vivo con cualquier persona conectada en esta plataforma el martes 11 de febrero a las 19:00 horas.

La UNAM Campus Morelia, a través del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, invita a todas las personas a celebrar junto a las astrónomas y científicas uniéndose y participando de estas actividades.