Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Detienen embarcaciones infectadas en Manzanillo y Lázaro Cárdenas

Detienen embarcaciones infectadas en Manzanillo y Lázaro Cárdenas

Ciudad de México, México, 26 de julio de 2017, México Ambiental.- Debido a una infección de plagas de importancia cuarentenaria, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), interceptaron una serie de embarcaciones de madera, provenientes de la República Popular de China, India e Indonesia, los cuales se dirigían a puertos de Manzanillo, Colima, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

El hecho derivó de las inspecciones realizadas al producto importado en las que se colectó y, posteriormente, se identificó a los ejemplares en el laboratorio de análisis y referencia en sanidad forestal de la SEMARNAT, los cuales consistían en: picudo (Cerambicidos), escarabajo (Bostriquidos), y el más peligroso, Sinoxylon anale.

 

Ante esto la SEMARNAT dictó las medidas para que se evitara la propagación de la plaga en territorio nacional y llegaran a presentar un riesgo fitosanitario.

 

Por este motivo, personal de la PROFEPA vigiló que se cumplieran las medidas consistentes en fumigar e incinerar el volumen total de los productos, con la finalidad de prevenir la dispersión de los bichos mientras los embarques se encontraban en puerto.

 

Con estas acciones, la PROFEPA actúa a fin de disminuir los riesgos de introducción de plagas forestales de importancia cuarentenaria que pudieran causar daño o afectación en los ecosistemas forestales de nuestro país.



Artículos relacionados

¡Cala hasta los huesos! Temperaturas de -5 grados Celsius en Chihuahua, Durango y Zacatecas

Ciudad de México, México, 13 de diciembre de 2017, México Ambiental.-  Este miércoles persisten las bajas temperaturas, con valores inferiores

Entregan inventario forestal y apoyo para reforestación, en Nuevo León

Nuevo León, Monterrey, México, 24 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Un inventario Estatal Forestal fue entregado al Gobernador de

Aseguran en Oaxaca mil huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) que se comercializarían ilegalmente

Oaxaca, Oaxaca, México, 29 de junio de 2017, México Ambiental.- Listos para ser vendidos en mercados clandestino en centros poblaciones