Últimas noticias

Detectan el manejo inadecuado de 8 toneladas de residuos peligrosos

Detectan el manejo inadecuado de 8 toneladas de residuos peligrosos

Ciudad de México, México, 10 de septiembre de 2019, México Ambiental. –  Durante el Quinto Operativo Nacional en las aduanas más importantes del país, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, constató que la transportación de materiales, sustancias y residuos peligrosos cumpla con lo que establece la legislación ambiental.

Se logró revisar 21,048 toneladas de material, sustancias y residuos, de los cuales se detectaron 4 unidades de transporte de residuos peligrosos que no contaban con la documentación que señala la ley ambiental para su manejo. Por ello, la Profepa inició el procedimiento administrativo ya que de la revisión se detectó que los transportistas carecían de autorización para el transporte, de igual manera se observaron residuos peligrosos mal envasados y etiquetados, otros no contaban con documentación necesaria para ser transportados.

 En el mismo operativo en la aduana interior de Catazajá, Chiapas, se encontraron 23.8 toneladas de madera aserrada de granadillo, especie arbórea que se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de En Peligro de Extinción, motivo por el cual se puso a disposición del Ministerio Público la madera, el vehículo y al transportista.

En Toluca, Estado de México, personal de la Profepa inspeccionó 0.04 toneladas de tarimas que no contaban con la marca que establece la Norma NOM-144-SEMARNAT-2017 la cual garantiza que la madera cuente con el tratamiento suficiente para eliminar plagas vivas, lo que evita un daño a los ecosistemas forestales del país.

El objetivo principal de este tipo de operativos en las principales aduanas del país es inhibir el tráfico ilegal de los materiales, sustancias y residuos peligrosos, asimismo verificar el cumplimiento a las disposiciones de la ley durante el transporte de este tipo de mercancías.

En este operativo participaron 95 oficiales de Aduanas, 136 elementos de la Policía Federal, 20 de SEDENA, 2 de la SEMAR, 31 elementos de Policía estatal, 8 Policías municipales y 163 inspectores de Profepa.


Tags asignados a este artículo:
contaminacion

Artículos relacionados

La Fundación Pedro y Elena Hernández, avanza en la protección del flamenco del Caribe (Phoenicopterus ruber) al financiar rastreadores satelitales

Ciudad de México, México, 29 de noviembre de 2017, México Ambiental.- La Fundación Pedro y Elena Hernández, AC, -que lidera

Ecosur Campeche anunció su cartera de proyectos productivos para el sector agroalimentario regional

Campeche, Campeche, México, 10 de julio de 2018, México Ambiental.- Para conocer la cartera de desarrollos y soluciones tecnológicas con

Se pronostican tormentas torrenciales con actividad eléctrica y posible granizo para Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 31 de mayo de 2019, México Ambiental.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*