Destruye la Profepa 1,823 huevos de tortuga decomisados a traficantes de Guerrero

Destruye la Profepa 1,823 huevos de tortuga decomisados a traficantes de Guerrero

Acapulco, Guerrero, México, 4 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Debido a que ya n eran viables para la siembra o incubación, la Profepa determinó incinerar 1,823  huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) en un horno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Acapulco, Guerrero. Los ejemplares fueron decomisados a traficantes ilegales de la zona.

 

La tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de En Peligro de Extinción (P). La destrucción de las 1,823 piezas de vida silvestre obedece a la disposición final de bienes decomisados por esta autoridad en un procedimiento administrativo y causas penales integradas.

 

El tráfico ilegal de vida silvestre comprende la apropiación, comercialización, explotación o tenencia de ejemplares, productos o subproductos de fauna y flora silvestres, en contravención de las leyes y tratados nacionales e internacionales.

 

En este contexto y como parte de la estrategia para combatir el tráfico ilegal de especies de vida silvestre, la PROFEPA realiza acciones sustantivas de aplicación de la ley, tendientes a detener la extracción, el transporte y tráfico ilegal; incluyendo la participación de la ciudadanía para desalentar su demanda en función de las consecuencias negativas que esta actividad criminal deja a las especies silvestres.

 

Por ello, la Profepa invita a la sociedad en general a no adquirir ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre de manera ilegal, sin la documentación adecuada que acredite su legal procedencia, y que además no provenga de un aprovechamiento sustentable, para contribuir a la permanencia de las especies y evitar su extinción.


Tags asignados a este artículo:
DestruyeHuevosPROFEPATortuga

Artículos relacionados

La Antártida, a temperatura similar que el día de su formación: estudio

Washington, EUA, 29 de Febrero de 2016, National Academy of Sciences.- La temperatura ha subido tanto en la Antártida que

¿Qué son los Frentes Fríos? Aquí la explicación

Ciudad de México, México, 15 de enero de 2017, México Ambiental.- Se le denomina frente frío a la parte frontal

Sureste mexicano bajo tormentas fuertes y altas temperaturas en casi todo el país

Ciudad de México, México, 19 de octubre de 2017, México Ambiental.- En México, en casi todo el territorio pero especialmente