Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Destruye la Profepa 1,823 huevos de tortuga decomisados a traficantes de Guerrero

Destruye la Profepa 1,823 huevos de tortuga decomisados a traficantes de Guerrero

Acapulco, Guerrero, México, 4 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Debido a que ya n eran viables para la siembra o incubación, la Profepa determinó incinerar 1,823  huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) en un horno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Acapulco, Guerrero. Los ejemplares fueron decomisados a traficantes ilegales de la zona.

 

La tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de En Peligro de Extinción (P). La destrucción de las 1,823 piezas de vida silvestre obedece a la disposición final de bienes decomisados por esta autoridad en un procedimiento administrativo y causas penales integradas.

 

El tráfico ilegal de vida silvestre comprende la apropiación, comercialización, explotación o tenencia de ejemplares, productos o subproductos de fauna y flora silvestres, en contravención de las leyes y tratados nacionales e internacionales.

 

En este contexto y como parte de la estrategia para combatir el tráfico ilegal de especies de vida silvestre, la PROFEPA realiza acciones sustantivas de aplicación de la ley, tendientes a detener la extracción, el transporte y tráfico ilegal; incluyendo la participación de la ciudadanía para desalentar su demanda en función de las consecuencias negativas que esta actividad criminal deja a las especies silvestres.

 

Por ello, la Profepa invita a la sociedad en general a no adquirir ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre de manera ilegal, sin la documentación adecuada que acredite su legal procedencia, y que además no provenga de un aprovechamiento sustentable, para contribuir a la permanencia de las especies y evitar su extinción.


Tags asignados a este artículo:
DestruyeHuevosPROFEPATortuga

Artículos relacionados

Patricia es ahora categoría 1

Ciudad de México, DF, México, 24 de octubre de 2015, México Ambiental.- El huracán Patricia, que tocó tierra mexicana el

El Volcán de Colima lanza columna con ceniza de 1.2 km de altura

Ciudad de México, DF, México, 28 de julio de 2015, México Ambiental.- esta mañana a las 7:03 el Volcán de

Se pronostican tormentas intensas al sur del país

Ciudad de México, México, 25 de agosto de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas se esperan para este viernes en distintas