Deshielo del Ártico afecta el clima del Hemisferio Norte

Deshielo del Ártico afecta el clima del Hemisferio Norte

Morelia, Michoacán, México, 3 de Febrero de 2016, México Ambiental.- Como consecuencia del calentamiento global, el deshielo del Ártico puede afectar los patrones de viento y alterar el clima en el Hemisferio Norte, llevando a ciclos de veranos muy cálidos e intensos inviernos.

Especialistas señalan qué entre más cálidos sean los veranos, que tienden a extenderse hasta el otoño, más intensos y extremos serán sus inviernos.

Tras imágenes satelitales, al sur de Groenlandia e Islandia se puede notar una mancha de color azul oscuro, que es agua dulce fría; esta fuente de agua dulce es el derretimiento de Groenlandia, que ahora está perdiendo más de 100 mil millones de toneladas de hielo cada año.

Al final del verano del año pasado, el hielo marino ártico se redujo en mil 81 millones de kilómetros cuadrados.

Señalaron qué es como si un gran espejo casi del tamaño de México que reflejaba el 90 por ciento del calor recibido, se diluyera y ahora absorbiera esa cantidad de calor, generando una gran cantidad de humedad que se convierte en lluvia y su vez en la nieve que alimentará los próximos extremos inviernos árticos.


Tags asignados a este artículo:
CambioClimaticodeshieloHemisferionorte

Artículos relacionados

El gato-zorro, la nueva especie felina que investigadores franceses creen haber descubierto

Silvia Ayuso París, Francia, 18 de junio de 2019, El País. – Hay que fijarse muy bien o tener un

Tormentas fuertes con granizo se pronostican para Chihuahua y Coahuila

Ciudad de México, México, 24 de abril de 2019, México Ambiental. – Hoy se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua

Bill Gates en lucha contra el cambio climático: invierte 1,000 millones

Washington, Estados Unidos, 12 de diciembre de 2016, El Periódico de México.- El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates anunció