Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Descubren un superconductor capaz de revolucionar la ‘obsoleta’ red eléctrica

Descubren un superconductor capaz de revolucionar la ‘obsoleta’ red eléctrica

Científicos alemanes han logrado desarrollar un material superconductor capaz de funcionar a temperatura récord, lo que en la práctica podría revolucionar la forma en que se conduce la energía eléctrica.

Moscú, Rusia, 19 de agosto de 2015, RT.- Este avance puede significar un gran paso en la búsqueda de muchos años para lograr un superconductor que funcione a temperatura ambiente, que por consiguiente ayudaría a construir redes de energía mucho más eficientes, señala un artículo publicado en la revista ‘Nature‘ por investigadores del Instituto de Química Max Planck de Alemania.

Hasta el momento, los materiales superconductores funcionaban a temperaturas extremas, como en el anterior récord de superconductividad de -110ºC. A pesar de que esta nueva temperatura récord sigue siendo muy fría, es una temperatura que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra, explicaron los autores del trabajo.

Los investigadores alemanes experimentaron con sulfuro de hidrógeno, compuesto tóxico con un desagradable olor a huevo podrido, y descubrieron que al congelar este gas y someterlo a altas presiones, el material se convierte en un metal superconductor a una temperatura de -70ºC, que se pueden encontrar en la Antártida.



Artículos relacionados

Científicos arrojan luz sobre el origen de la vida

Etados Unidos, 22 de abril de 2016, Actualidad RT.- La Universidad Estatal de Portland (Oregon, Estados Unidos) han llevado a

Deforestación de la Amazonía brasileña creció 29% en el último año.

Morelia, Michoacán, México, 2 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Perdió 7.989 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, la mayor cifra

El llamativo e hipnótico baile de los estorninos

Madrid, España, 9 de enero de 2019, El País. – El vuelo de los estorninos es uno de los más