Últimas noticias

Descubren un nuevo hadrosaurio de Japón de hace 72 millones de años

Descubren un nuevo hadrosaurio de Japón de hace 72 millones de años

Madrid, España, 11 de septiembre de 2019, Europa Press. – Investigadores japoneses han descubierto una especie hasta ahora desconocida de dinosaurio hadrosaurio del periodo cretáceo tardío, según informan en la revista ‘Scientific Reports’. El fósil, encontrado en Japón, mejora la comprensión de la diversidad de hadrosaurios en el Lejano Oriente y la evolución de los hadrosauridos durante el periodo Cretácico Tardío (hace entre 100 y 66 millones de años).  

Los hadrosaurios se encuentran entre el grupo de dinosaurios más exitoso del Cretácico tardío, y sus fósiles se han encontrado en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y la Antártida.

Yoshitsugu Kobayashi y sus colegas de la Universidad Yoshitsugu Kobayashi Hokkaido, en Sapporo (Japón), descubrieron el nuevo hadrosaurio, al que llamaron ‘Kamuysaurus japonicus’ en depósitos marinos de la Formación Hakobuchi en Hokkaido. Su descubrimiento en un entorno con influencia marina es raro para los hadrosaurios y contribuye a comprender la diversidad de los hadrosauridos en estos entornos, sugieren los autores.  

Con alrededor de ocho metros de largo, el espécimen de 72 millones de años es un hadrosaurio de tamaño mediano y completamente desarrollado. Los autores informan una serie de características únicas, que incluyen una pequeña cresta en el cráneo y una corta hilera de espinas neurales que apuntan hacia adelante.

El análisis de este espécimen sugiere que está relacionado con otros hadrosaurios del Lejano Oriente, como ‘Laiyangosaurus’ de China y ‘Kerberosaurus’ de Rusia.


Tags asignados a este artículo:
mundoPaleontología

Artículos relacionados

Un niño chino de 10 años descubre una supernova

Un niño de 10 años de edad, astrónomo aficionado y oriundo de la ciudad china de Hefei, ha descubierto lo

Reconstruirán la historia climática del Atlántico Norte gracias a almeja que vive 500 años

Madrid, España, 6 de diciembre de 2016, El Mundo.- En 2006 un equipo de investigadores británicos encontró una almeja durante

‘Retire la película adhesiva y cambie a jabón’: 10 maneras fáciles de reducir el uso de plásticos en 2019

Londres, Reino Unido, 3 de enero de 2019, The Guardian. – El plástico se ha convertido quizás en el material

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*