Últimas noticias

Descubren en Áreas Naturales Protegidas más de 20 especies nuevas

Descubren en Áreas Naturales Protegidas más de 20 especies nuevas

Ciudad de México, México, 7 de diciembre de 2018, México Ambiental. – Nuevas especies de ranas, avispas, arañas, planta rubiacea, y catáceas fueron descubiertas en los últimos 6 años, en distintas Áreas Naturales Protegidas, a cargo de la CONANP.

Son 21 especies de flora y fauna, entre ellos 10 invertebrados, un pez, dos anfibios, seis de plantas, una bacteria y un hongo, las cuales fueron descubiertas en 13 áreas naturales protegidas distribuidas en el país como la Sierra de Manantlán; Huatulco; Balandra; Los Tuxtlas; Grutas de Cacahuamilpa; Arrecife Alacranes; Sierra Gorda de Guanajuato; Gogorrón; Lagunas de Montebello; Sierra de Alamos-Río Cuchujaqui; Barranca de Metztitlán; Cumbres de Monterrey y Sierra Gorda de Querétaro.

Este hallazgo sin duda, es de gran valor para la ciencia e investigación y muestran la importancia que tienen las ANP como zonas de conservación de nuestros recursos naturales.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Atienden denuncia y aseguran embarcación en Área Natural Protegida

Ensenada, B.C., México, 1 de diciembre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró

Una “culebra de agua” o tromba se forma en río Coatzacoalcos y toca tierra

Videos y fotos: Facebook Coatzacoalcos, Veracruz, México, 11 de julio de 2018, México Ambiental.- Una tromba se formó en el

Se hundió su embarcación al salir de pesca

La Paz, Baja California, México, 18 de Enero de 2016, Más Noticias BCS.- Esta mañana salieron de pesca Adan Paul