Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

DESCENSO EN LA TEMPERATURA Y BANCOS DE NIEBLA EN EL NORESTE, ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS

DESCENSO EN LA TEMPERATURA Y BANCOS DE NIEBLA EN EL NORESTE, ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS

Para hoy, el sistema frontal No. 19 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, ocasionara bancos de niebla y neblina en el noreste, oriente y centro del país. La masa de aire frío que lo impulsa, provocara descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, alcanzando los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se espera el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Yucatán.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: 
Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 28 de diciembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h
: Costas de Tamaulipas y Veracruz 

Viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y el viento soplara del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro:
 Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con bancos de niebla y neblina. Lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bancos matutinos de niebla y neblina en zonas montañosas. Lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de lluvias dispersas en Guanajuato. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Monclova, Camp., 12.2 y Monterrey, N.L., 3.4
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 35.1; Tapachula, Chis., 35.0; Puerto Ángel, Oax., 34.0; Colima, Col., 33.8; Mérida, Yuc., 32.7 y Tacubaya, CDMX., 23.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tultengo, Hgo., -5.3; Guanacevit, Dgo., -5.0; Laguna Hanson, B.C., -3.6; Guapoca, Chih. y Sabanillas, S.L.P., -2.6; El Saladillo, Zac., Ayutla, Oax., y San José Atlanga, Tlax., -2.0; San Gaspar, Jal., -1.1 y Tacubaya, CDMX., 8.0.

723_img_int_28dic217_06h_5a44ce9c99a6c.jpg
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


Artículos relacionados

Exportaciones agroalimentarias de México a Japón aumentan 16 por ciento al primer semestre de 2015

• De acuerdo con datos de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, entre enero y junio de

Ganadores del Concurso Trabajos Universitarios 2017

Ciudad de México, México, 20 de noviembre de 2017, México Ambiental.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio a