Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

DESCENSO EN LA TEMPERATURA SOBRE EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE EVENTO DE “NORTE” EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, POR EFECTOS DEL FRENTE FRÍO No. 9

DESCENSO EN LA TEMPERATURA SOBRE EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE EVENTO DE “NORTE” EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, POR EFECTOS DEL FRENTE FRÍO No. 9

Para hoy, el frente frío No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste de México, su masa de aire frío favorecerá descenso de las temperaturas y vientos superiores a 60 km/h en dichas regiones y rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Sin embargo, continuarán las condiciones estables y secas en gran parte del país, con ambiente frío por la mañana, caluroso durante la tarde y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de noviembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 09 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca (norte), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Morelos (norte), Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 09 de noviembre de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas. bancos de niebla o neblina. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en horas de la tarde. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una máxima de 23 a 25°C y una mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente  frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente frío por la mañana, caluroso a muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: 
Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente frío en zonas altas y caluroso a muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz. Evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Ambiente templado a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, se registrarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluias dispersas en Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersas. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Paso del Macho, Ver., 10.5; Huixtla, Chis. 9.9; Blasillo, Huimanguillo, Tab.  8.6 y Venustiano Carranza, Coah., 3.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S., 39.9; Choix, Sin., 39.2; Tapachula, Chis., 36.4; Empalme, Son., 35.8; Colima, Col. 35.0 y Tacubaya, CDMX, 28.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 2.0; Toluca, Mex., 3.7; Tlaxcala, Tlax., 6.5; Pachuca, Hgo., 8.2; Saltillo, Coah., 8.3; Puebla, pue., 9.6 y Aeropuerto, CD. MX. 8.0

625_img_int_09nov17_06h_5a0443f24f596.jpg
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


Artículos relacionados

Tras ganar juicio, el Aviario debe ser devuelto al ambientalista Martín Camacho

Pame Tajonar Méndez, periodista ambiental Puebla, México, 4 de abril de 2019, Tierra Baldía. – Finalmente, después de cuatro años

Nombran a Humberto González Rodríguez, director de Facultad de Ciencias Forestales de la UANL

Monterrey, Nuevo León, México, 31 de marzo de 2017, México Ambiental.-  En el marco del Día Internacional de los Bosques,

Se pronostican fuertes tormentas en distintos puntos del país

Ciudad de México, México, 24 de mayo de 2017, México Ambiental.- Este miércoles, se esperan tormentas muy fuertes en zonas de