Últimas noticias

Derogar, no subsidiar impuestos, la consigna de la fracción de MORENA

Derogar, no subsidiar impuestos, la consigna de la fracción de MORENA

Morelia, Michoacán, México, 1 de marzo de 2019, México Ambiental. – La iniciativa privada de Michoacán debe tener la certidumbre y confianza en el trabajo de la fracción legislativa de MORENA porque nosotros sí apoyamos y estamos con las y los empresarios, que son generadores de riqueza y empleo. “Estamos por derogar impuestos, no por su subsidio”, afirmó la diputada Cristina Portillo Ayala.

“Nosotros votamos en contra de nuevos y más impuestos, y nos mantendremos en esta línea con las acciones de inconstitucionalidad y la controversia constitucional”, dijo la legisladora de MORENA, al señalar que respaldan la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar ni crear impuestos, y sí apoyar la estabilidad y desarrollo de las empresas mexicanas.

En un encuentro con empresarios de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), los empresarios de la transformación manifestaron y argumentaron su rechazo a los impuestos ecológicos del gobernador que fueron aprobados por el Congreso de Michoacán, porque inhiben la inversión productiva, y desalienta el crecimiento de la economía estatal.

La diputada integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, dejó en claro que, si bien hoy los impuestos están suspendidos, la fracción de MORENA va por la derogación de estos impuestos. Pero aclaró que se necesita que los propios empresarios contribuyan a convencer a diputados y diputadas de otras fuerzas políticas que apoyaron y apoyan, sin restricciones, las iniciativas del ejecutivo.

A una solicitud directa del Ing. Ricardo Bernal Vargas, presidente de la AIEMAC, Portillo Ayala, reiteró que MORENA está con las y los empresarios de Michoacán. Pero se requiere el respaldo político de las cámaras y asociaciones, y la presión de la IP ante el propio gobernador. Es importante que todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado de Michoacán, asuman su propia responsabilidad para modificar la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, y derogar los impuestos. “Nosotros en MORENA lo hicimos desde diciembre en la discusión por el paquete fiscal”, aclaró.

Cristina Portillo, finalmente, reconoció el esfuerzo de los industriales michoacanos para reducir el impacto negativo de sus procesos y evitar la contaminación.  “Nosotros haremos nuestra parte para hacer un trabajo legislativo serio, profesional y responsable, a favor de las y los michoacanos y de las empresas”.

A este encuentro con industriales michoacanos asistieron los compañeros de MORENA, Fermín Bernabé Bahena, Sergio Báez y Sandra Luz Valencia.


Tags asignados a este artículo:
Michoacan

Artículos relacionados

Inicia ProAm visitas a empresas e industrias

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2016.- Luego de que el pasado 30 de abril venciera el periodo de

Apuntará Sedrua el desarrollo del campo michoacano

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2018. México Ambiental.-Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario

Propone Raúl Morón a mujer como titular de la política económica de Morelia

Morelia, Michoacán, a 18 de junio del 2018, México Ambiental/Paralelo.- En el encuentro entre Raúl Morón Orozco, candidato por la

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*