Denuncia penal contra responsables del desarrollo Marina Chac Chi, en zona hotelera de Cancún

Denuncia penal contra responsables del desarrollo Marina Chac Chi, en zona hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, México, 1 de febrero de 2017, México Ambiental.- Por no respetar la orden de Clausura Total Temporal impuesta por realizar obras que carecen de autorización federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentará denuncia penal contra los responsables del desarrollo denominado Marina Chac Chi, ubicado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

 

La medida de seguridad inicial fue ejecutada el 7 diciembre de 2016 por esta dependencia, al constatar que el proyecto no acreditó la autorización en materia de impacto ambiental para la construcción de obras tales como una alberca, restaurante, palapas, área de relleno y la ampliación de un muelle, entre otras.

 

La PROFEPA explicó que tras una visita de verificación de medidas impuestas, se comprobó que la obra continúa realizando actividades, por lo que dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), a efecto de proceder con las acciones  correspondientes.

 

Un Juez Federal negó a Marina Chac Chi la suspensión provisional de los dos amparos solicitados contra la clausura ordenada por la PROFEPA, tras argumentar la autoridad judicial que, de haberse concedido, se ocasionaría perjuicio al interés social y contravendría el orden público.

 

El juez dijo que “… de concederse, claramente se violentarían las disposiciones que reglamentan las cuestiones ambientales en el sentido de que las obras y actividades deben contar con las autorizaciones correspondientes”, como lo marca la ley.


Tags asignados a este artículo:
CancunMarina Chac ChiMexico AmbientalPROFEPA