Últimas noticias

Decomisan una paloma mutilada y teñida usada como reclamo turístico

Decomisan una paloma mutilada y teñida usada como reclamo turístico

Barcelona, España, 1 de febrero de 2019, El País. –  La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado a una paloma “mutilada” y con las plumas teñidas que era exhibida con ánimo de lucro en el Park Güell. La actuación tuvo lugar durante la tarde del jueves cuando una persona fue sorprendida en el parque utilizando al animal como reclamo turístico.

Según ha informado la policía municipal, esta práctica “no es un caso aislado” y suele ser habitual en puntos turísticos. Habitualmente, son los propios ciudadanos los que informan a la Guardia Urbana del maltrato. El procedimiento habitual consiste en mutilar las alas del ave para impedir el vuelo, pintarla de colores llamativos, en este caso fucsia y verde, y utilizarla como reclamo para que los turistas se hagan fotos con ella, a cambio de una pequeña cantidad económica.

Hasta el momento hay una persona investigada como presunta autora de un delito de maltrato animal. Y la paloma ha sido trasladada a una protectora de animales.

Este texto apareció originalmente en El País, puedes encontrar el original aquí.


Tags asignados a este artículo:
maltrato animalmundo

Artículos relacionados

Los bebés ballena susurran para evitar la muerte

Madrid, España, 28 de abril de 2017, ABC.- Las ballenas jorobadas o yubartas (Megaptera novaeangliae) pueden llegar a medir 18 metros

Detectan como era la primera molécula de vida

Alemania, 16 de mayo de 2016, Noticias Ambientales.- La primera molécula de vida aparecida en la Tierra podría haber sido

Video insólito: Nubes de espuma caen del cielo en Marruecos

Moscú, Rusa, 8 de Febrero de 2016, Actualidad RT.- Este jueves los vecinos de la región marroquí de Doukkala, en