Empleos ambientales
Ver másDos plazas disponibles en el Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales de El Colegio de México (Colmex)
Ciudad de México, México, 31 de agosto
Agenda ambiental
Ver másXII Encuentro de la Red de Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional 2020
Ciudad de México, México, 27 de octubre
Documentos ambientales
Ver másGrupos sociales del mundo, alertan a la Comisión Europea: “no podemos superar la crisis climática minando el planeta”
Ciudad de México, México, 22 de octubre
Populares
Gobierno federal privatiza Playa del Rey, lugar sagrado de los huicholes en Nayarit
Por: Antonio Tello Esta acción viola nuevamente
En declive, la pesca en el Lago de Pátzcuaro, dicen investigadores
El deterioro de la cuenca y la
Convocatorias para Extensionistas SADER 2019
Desarrollo de Capacidades Requeridas: Planeación estratégica y
Decomisan Guardia Nacional y Profepa, cargamento de reptiles en Mérida

Mérida, Yucatán, México, 16 de noviembre de 2020, México Ambiental.- Derivado de un aviso de la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró de manera precautoria 30 ejemplares de vida silvestre en el Aeropuerto Internacional de Mérida, ante la falta de documentación que acreditara su legal procedencia.
Los ejemplares son 2 cuijas yucatecas, 2 toloques rayados, 1 serpiente tigre, 3 culebras labios blancos, y 22 iguanas yucatecas de cola espinosa, y presumiblemente se iban a comercial en el mercado ilegal.
Los reptiles se encontraban en contenedores de plástico y bolsas de tela. Tras su valoración primaria, fueron trasladados a una UMA para su custodia.

La iguana yucateca de cola espinosa (Ctenosaura defensor) se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría “en Peligro de Extinción” (P), y la cuija yucateca (Coleonyx elegans) en la categoría “Amenazada” (A).
La Profepa no informó si se capturó a los poseedores de estos animales silvestres.

Relacionado
Artículos relacionados
En Mérida, un encuentro con la piel de los árboles: Expo cortezas
Mérida, Yucatán, México, 15 de agosto de 2017, México Ambiental.- El Programa Educativo del Jardín Botánico Regional Roger Orellan del
561.2 millones de árboles plantados: casi 60 % de avance en meta sexenal de reforestación:
Ciudad de México, DF, México, 21 de marzo de 2016, México Ambiental.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha restaurado 581
Hallazgo biológico en México: Sierra de Juárez en Tecate, Baja California, es territorio de anidación de águila real (Aquila chrysaetos canadiensis)
Ciudad de México, México, 12 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Biólogos de campo de la Comisión Nacional de Áreas