David la tortuga, salva su hogar la Poza de Becerra

by Jmalpica | 31/07/2018 10:52 am

Cuatro Ciénegas, Coahuila, 31 de julio de 2018, México Ambiental.- Hace una semana la universidad Autonoma de Coahuila lanzó una petición dirigida a la CONAGUA a través de change.org para proteger el habitar natural de la tortuga David. Se trata de una tortuga bisagra (Terrapene coahuila), uno de los pocos especímenes que viven en el mundo, por lo que se encuentra en peligro de extinción. La gente mostró un gran interés ante la problemática logrando reunir 66 mil firmas en menos de una semana logrando con el objetivo.

David vive en Coahuila en la Poza de Becerra (Cuatro Ciénegas, Coahuila, México). Dicha poza estaba siendo desecada a causa de la CONAGUA, quien no respondió a su presponsabilidad de relocalización, hacia esta poza, de un volumen de agua bajo su resguardo para asegurarle su caudal ecológico, y evitar el daño de extracción de su manto de agua.

Gracias a este conjunto de esfuerzos, la CONAGUA se ha comprometido a rescatar y proteger la Poza de Becerra y así conservar la especie.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/david-la-tortuga-salva-su-hogar-la-poza-de-becerra/