Darán inicio a operativo por temporada de caza de venado cola blanca

Darán inicio a operativo por temporada de caza de venado cola blanca

Nuevo León, Monterrey, México, 20 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Un operativo de inspección y vigilancia será efectuado durante la Temporada de Caza de Venado Cola Blanca –Del 27 de noviembre 2015 al 21 de febrero del año próximo- en Nuevo León, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a fin de verificar que las personas dedicadas a la caza cuenten con los permisos correspondientes.

El operativo consiste en la verificación de permisos de portación de arma, licencia de caza, así como la revisión de que los cazadores cuenten con los cintillos –identificación e información del lugar donde se practicó la caza- que les permitan cobrar y transportar la pieza. Esto a través del establecimiento de puntos de revisión en lugares estratégicos.

Estas labores abarcarán también caminos y brechas ubicados en los municipios de Anáhuac, Lampazos, Ciénega de Flores, Montemorelos, Linares, China, Sabinas Hidalgo, Terán, Cerralvo, Bustamante, entre otros.

La vigilancia se realizará conjuntamente con Parques y Vida Silvestre del Estado, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Civil, Policía Federal y las Policías Municipales de las áreas rurales en los diferentes Ranchos Cinegéticos y  Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Vida Silvestre (UMA’s) del estado.

La Dirección de Parques y Vida Silvestre del Gobierno de Nuevo León informó que para esta temporada se prevén entregar cerca de 10 mil cintillos que podrán ser utilizados en las cerca de 2 mil UMA´s en el estado, registradas para esta temporada.

En caso de que alguna persona infrinja las leyes y no cumpla con algunos de los requisitos antes mencionados, puede hacerse acreedor a una multa de 20 a 50 mil días de salario mínimo, así como a la suspensión de la licencia de caza y arresto administrativo.

El venado cola blanca es una especie autorizada para su cacería, la cual es criada para su reproducción y aprovechamiento económico en predios rústicos de propiedad federal o particular, denominados Ranchos Cinegéticos o UMA´s.


Tags asignados a este artículo:
cazaOperativovenadovenado cola blanca

Artículos relacionados

Compañía francesa reclama como propio el diseño de una comunidad Mixe

Foto: Cuartosuro Tlahuiltoltepec, Oaxaca, México, 19 de noviembre de 2015, SDP Noticias.- Luego de que en junio se difundiera que

Regreso a clases, regreso al tráfico, sostiene Greenpeace

Foto: Greenpeace/Internet/bólido.com   Ciudad de México, México, 23 de agosto de 2017, México Ambiental.- ¿Fuiste de los que llegó tarde

Lluvia, viento y temperaturas bajas en Baja California, Sonora y Chihuahua

Ciudad de México, México, 17 de diciembre de 2016, México Ambiental.- La masa de aire derivada por el frente frío