Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Últimas noticias

Cuarto Concurso Nacional de Fotografía y Video de Naturaleza

Cuarto Concurso Nacional de Fotografía y Video de Naturaleza

Ciudad de México, México, 26 de febrero de 2018, México Ambiental.- Para construir un espacio de luz que permita conocer y conservar la magnífica naturaleza de nuestro privilegiado país a través de imágenes, la Comisión Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, invita al Cuarto Concurso Nacional de Fotografía y Video de Naturaleza que refleje en imágenes, la riqueza natural de México. Las bases de su convocatoria en el sitio oficial del concurso www.mosaiconatura.net/.

 

El sitio web del concurso conforma además un escaparate de promoción para la paciente, detallada, trascendental y ardua labor de los fotógrafos de naturaleza. Mosaico Natura México ha contado con la representación de todos los estados del país, sumando más de 50,000 fotografías entre las tres ediciones previas (conoce aquí a los ganadores de los concursos anteriores).

 

Al momento, los socios participantes son: Agencia de Fotografía y Revista Cuartoscuro, Alejandro Lemus – Underwater Explorer, Buceo Xtabay, Epson, Espacio Profundo, Fundación Acir, Mexicanísimo, National Geographic Channel, Nat Geo en Español, Nikon y Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (SEDEMA). Los aliados y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) −entidad coordinadora de las actividades del concurso− realizarán su mejor esfuerzo para que junto con el apoyo invaluable de los medios de comunicación y redes sociales, la convocatoria llegue a todos los rincones de México antes del 11 de marzo de 2018, que es la fecha de cierre.

 

Esta 4ª edición abre puertas a aficionados y profesionales de la fotografía y del video. La contienda suma nuevos temas brindando así la opción de capturar más aspectos de la rica naturaleza mexicana. Los tres nuevos temas aplican a la categoría de fotografía – adultos y son: Subacuática, Macro y Foto reportaje al natural. Éstos se suman a los ya conocidos: Fauna silvestre, Plantas y hongos, Paisajes y ecosistemas, Naturaleza y ser humano, y Sólo un mundo. Las categorías de fotografía y video – jóvenes son de tema libre.

 

Los premios para los tres primeros lugares de las categorías se otorgarán en especie y/o en efectivo y serán equivalentes a: 1er lugar $25 mil pesos, 2o lugar $20 mil pesos y 3er lugar $15 mil pesos. Para la categoría de FOTOGRAFÍA – Jóvenes los premios serán equivalentes a: 1er lugar $20 mil pesos, 2o lugar $15 mil pesos y 3er lugar $10 mil pesos.

 

Asimismo, habrá reconocimientos especiales por estado consistentes en Menciones Honoríficas para las dos mejores fotografías de cada entidad (64 en total). Premios y reconocimientos pueden consultarse en cualquier momento en el sitio oficial del certamen.

 

La selección de las imágenes a premiar en todas las categorías del concurso estará a cargo de un Jurado integrado por especialistas profesionales de la lente con muy amplia experiencia en el tema: Nikon, Espacio Profundo y fotógrafos de Mosaico Natura México; su fallo será definitivo e inapelable. Los premios y reconocimientos se entregan a mediados del año 2018.


Tags asignados a este artículo:
2018CONABIOFotografiaMEXICOnaturalezaSEDEMAVideo

Artículos relacionados

La reforma energética beneficia indiscutiblemente a los mexicanos: Rafael Pacchiano de la Semarnat

Ciudad de México, México, 2 de marzo de 23018, México Ambiental.- Aunque en realidad la gasolina y el gas doméstico

Detienen embarcaciones infectadas en Manzanillo y Lázaro Cárdenas

Ciudad de México, México, 26 de julio de 2017, México Ambiental.- Debido a una infección de plagas de importancia cuarentenaria,

Para conservación de recursos, crean Zona de Refugio Pesquero Total Temporal en Quintana Roo

Ciudad de México, México, 12 de septiembre de 2019, México Ambiental.- Durante un período de 5 años, desde el 28