Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Cuarta arribada de tortuga lora (Lepidochelys kempii) en Rancho Nuevo, Tamaulipas

Ciudad de México, México, 27 de abril de 2017, México Ambiental.- Al menos 5 mil ejemplares de tortuga lora (Lepidochelys kempii) llegaron al litoral de Rancho Nuevo, en Tamaulipas a anidar durante los primeros días de la cuarta arribada de la temporada. Se estima que en los próximos días continúen llegando a este sitio, que junto con Miramar, Barra del Tordo y Tepehuajes, es una de las principales  playas de anidación de esta especie, la más pequeña de las tortugas marinas que llegan a playas mexicanas.

 

Pobladores, voluntarios, instituciones y técnicos del Grupo Binacional trabajan con la CONANP en este momento para atender a las tortugas y así garantizar la sobrevivencia de las crías y monitorear sus poblaciones.

 

Una característica que destaca en esta especie es la conducta de anidación en grupos de manera masiva y sincrónica, fenómeno conocido como “arribada”. El desove en otras especies de tortugas marinas normalmente se presenta en la noche, pero las anidaciones de esta especie ocurren a la luz del día durante los meses de abril a junio.

 

La CONANP, en el contexto del Programa Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas, cuenta con el trabajo de técnicos comunitarios para la realización de recorridos, colecta de nidos, siembra, protección, liberación de crías, limpieza de playas y actividades de vigilancia.


Tags asignados a este artículo:
cuarta arribadatamaulipasTortuga lora

Artículos relacionados

Abrirán al público cuatro áreas naturales protegidas de CDMX

Ciudad de México, México, 13 de febrero de 2019, México Ambiental. –  La titular de la Secretaría de Medio Ambiente

Aseguran 160 ejemplares de fauna silvestre abandonados en la central de autobuses de Puebla

Puebla, Pue., 29 de octubre 2018, México Ambiental. – Presuntos traficantes, abandonaron en el área de equipaje de la línea

CBTIS 21 de Mexicali, gana concurso de óptica organizado por el CICESE y la SCJ

Ensenada, Baja California, México, 30 de junio de 2018, México Ambiental.- Los alumnos Claudia López Núñez, Brandon Orellana Morales y