Últimas noticias

Cristina Portillo llama a una gran tregua en MORENA para lograr acuerdos en la definición de la coordinación de la fracción parlamentaria

Cristina Portillo llama a una gran tregua en MORENA para lograr acuerdos en la definición de la coordinación de la fracción parlamentaria

Morelia, Michoacán, México, 5 de marzo de 2019, México Ambiental. – Al convocar a una gran tregua morenista y llamar a la unidad de las y los legisladores, la diputada Cristina Portillo Ayala, pidió dejar de lado posiciones personales que afectan la fortaleza de MORENA en Michoacán, evitar la polarización de la fracción parlamentaria, y avanzar en los grandes temas de la agenda nacional como es extinción de dominio, guardia nacional, prisión preventiva y revocación de mandato.

Al referirse a la situación interna de la fracción, aceptó que existen serias diferencias, pero es más fuerte el sentido de unidad y de compromiso para atender los grandes intereses de la sociedad michoacana. En ese sentido, aseguró que la cohesión y el trabajo de la mayoría de los diputados y diputadas en esta fracción, es mucho más importante que las diferencias propias del trabajo político de partido.

Por ello, pidió a los diputados Fermín Bernabé Bahena y Alfredo Ramírez Bedolla, agotar todas las posibilidades para un acuerdo político, y así, evitar confrontaciones innecesarias que polaricen a la fracción de MORENA.

En este marco, reiteró el llamado a los diferentes actores políticos de MORENA para tener una tregua y lograr una unidad total en la fracción parlamentaria. Debemos proyectar esa imagen de unidad a la sociedad que, mayoritariamente, “votó por nosotros”, por Morena y por Andrés Manuel López Obrador. No podemos fallarle a las y los michoacanos”, dijo.

Por ello, si bien lograr acuerdos para definir a él o la coordinadora de la fracción es importante, en realidad quien tenga esa responsabilidad, debe ser solidario, incluyente y trasparente sobre el trabajo, tanto en la fracción como en la Junta de Coordinación Política, para responder así a la gran exigencia de la sociedad y de los 40 diputadas y diputados locales: absoluta transparencia en las finanzas, en los acuerdos políticos, y en los trabajos del Congreso del Estado de Michoacán.

La legisladora michoacana dijo además que la situación interna en la fracción parlamentaria de MORENA, para nada ha frenado el trabajo legislativo en el Congreso del Estado de Michoacán, donde se ha avanzado en los acuerdos para aprobar en el pleno las grandes reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, informó que también se trabaja en temas de interés propios como el de la extinción de la Junta Local de Caminos, donde la fracción parlamentaria de MORENA está en contra de su desaparición y en cambio sí, a favor de fortalecer estructuralmente la institución para que siga con sus tareas de construcción y mantenimiento de la red carretera estatal.

Otro de los temas de la agenda local de la fracción, es avanzar en la propuesta para reducir 50 por ciento las prerrogativas estatales a los partidos políticos.

Lo más importante, insistió, es sacar adelante las reformas transformadoras del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Artículos relacionados

Seguimiento a investigaciones sobre agresión del ejército contra habitantes de Ixtapilla

Morelia, Michoacán, México, 29 de julio de 2015, México Ambiental/Paralelo.- Sin una definición clara que confirme algunas de las hipótesis

Llama Gobernador a trabajar con firmeza y decisión por la prosperidad de México

Jiquilpan, Michoacán, 18 de marzo de 2018, México Ambiental.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado para trabajar con

Michoacán comercializará 17 mil árboles de Navidad

Morelia, Michoacán, 1° de Diciembre de 2017. México Ambiental.- En Michoacán se comercializarán alrededor de 17 mil árboles de Navidad

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*