Últimas noticias

Cría de mono aullador es rescatada en Tabasco

Cría de mono aullador es rescatada en Tabasco

Villehermosa, Tabasco, México, 7 de febrero de 2019, México Ambiental. – Una cría de mono aullador de aproximadamente un mes de nacido, fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por parte de un ciudadano quien lo encontró a las orillas de la carretera Villahermosa-Escárcega.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza YUMKA, donde especialistas determinaron que se trataba de una cría de mono aullador de aproximadamente un mes de nacido el cual puede tratarse de la especie Alouatta pigra.

Los especialistas observaron que presentaba un alto grado de desnutrición, así como diarrea, por lo que permanecerá en observación en dicho centro para recibir la atención médica correspondiente y observar su recuperación.

En México existen dos especies de mono aullador, Alouatta pigra y Alouata palliata, las cuales se encuentran listadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de En Peligro de Extinción (P).

PROFEPA exhorta a la población a reportar la presencia de cualquier ejemplar de la vida silvestre que encuentren fuera de su hábitat, evitando cualquier tipo de interacción con estos, a fin de salvaguardar la integridad física tanto de las personas como la de los propios ejemplares de vida silvestre.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICOMono

Artículos relacionados

Afectados por huracán Patricia en Colima reciben apoyos para la reconstrucción

Se asignan recursos y apoyos para reconstruir la comunidad El Paraíso y zonas agrícolas del estado de Colima afectadas por

¿Como protegerse en caso de un ciclón?

Ciudad de México, México, 9 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Ante esta temporada de lluvias y huracanes, se han

Aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico

Aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA Servicio Meteorológico Nacional