Últimas noticias

Cozumel protege y conserva sus arrecifes de coral para el futuro

Cozumel protege y conserva sus arrecifes de coral para el futuro

Ciudad de México, México, 10 de octubre de 2019, México Ambiental. –  Se realizará la suspensión parcial y temporal de actividades turísticas y recreativas en una porción del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, con el fin de dar descanso a los sitios de mayor interés biológico del sistema arrecifal mesoamericano y contribuir a su recuperación del llamado “síndrome blanco”.

La suspensión dio inicio el 7 de octubre y terminará el 15 de diciembre, con lo que se implementará una estrategia rotativa que permitirá el descanso de otros arrecifes sin afectar a los prestadores de servicios turísticos.

Se señaló la importancia de “producir conservando y conservar produciendo”. El turismo y el arrecife como la columna vertebral que sostiene a la comunidad de Cozumel.

Durante los siguientes meses se organizarán mesas de trabajo con el fin de establecer de manera participativa el sistema rotativo de descanso para los arrecifes del parque y mejorar las condiciones de los arrecifes.

Los arrecifes que entrarán en un periodo temporal de suspensión de actividades turístico-recreativas representan sólo el 21% de los sitios para buceo y esnorquel que se pueden visitar dentro del Parque Nacional.

Los sitios arrecifales que seguirán disponibles para su aprovechamiento turístico y recreativo son: Paraíso, Las Palmas, Dzul Ha, ChanKana’ab cordillera, ChanKana’ab bolones, Tormentos, Playa Corona, Yucab, San Clemente, Punta Tunich, Cardona, San Francisco, Santa Rosa, Paso del Cedral, La Francesa y Dalila. De igual modo, el Pecio C-53 “Felipe Xicotencatl”.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

Encontraron al árbol vivo más longevo en el mundo y tiene más de 9.500 años

Ciudad de México, DF, México, 2 de Enero de 2016, Upsocl.- Mide 4 metros de alto, lleva el nombre de

Lluvias acompañadas de granizo se esperan en gran parte del país

Ciudad de México, México, 3 de agosto de 2017, México Ambiental.- Se pronostican para este jueves, tormentas locales muy fuertes

Arribazón de tortuga lora (Lepidochelys kempii) en Área Natural Protegida Santuario Playa de Rancho Nuevo, Tamaulipas

Ciudad de México, México, 9 de abril de 2018, México Ambiental.- desde tiempos ancestrales, cada primavera, arriban ejemplares de tortuga