Últimas noticias

Convocatoria a la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología

Convocatoria a la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología

Morelia, Michoacán, México, 17 de mayo de 2018, México Ambiental.- La Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Secretaría Académica, la Coordinación de la Investigación Científica y la Academia de Biología y Ecología del Bachillerato Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convocan a la fase estatal de la edición número XXVIII  de la Olimpiada de Biología.

Homero Galarza Horrostieta, delegado estatal de este certamen académico dijo que el objetivo es integrar a la Delegación Michoacán, que participará en la fase nacional, que se realizará en noviembre de 2018.

Los alumnos participantes deben ser mexicanos, nacidos después del primero de septiembre de 1999 y estar inscritos en cualquier escuela de nivel medio superior ya sea pública o privada.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 6 de junio de 2018. La solicitud de inscripción puede realizarse en el correo electrónico: homega57@yahoo.com.mx y deberá acompañarse de los siguientes datos: nombre del alumno, fecha de nacimiento, semestre que cursará a partir de agosto próximo, plantel donde estudia y nombre de su asesor.

El examen preselectivo se realizará el sábado 9 de junio a las nueve de la mañana en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en Plan de Ayala #150, colonia Centro de esta ciudad.

Ese mismo día a las 17 horas, se realizará la ceremonia de premiación de los 40 estudiantes con los mejores promedios, quienes integrarán la preselección estatal y recibirán un entrenamiento académico durante cuatro meses, impartido por profesores e investigadores de la UMSNH y el delegado estatal.



Artículos relacionados

Bobok, el sapo que salvó a los yaquis de la sequía

Fuente: Tradición oral yaqui. Conagua. Ciudad de México, México, 12 de abril de 2018, México Ambiental.- Se dice que hace

Gana el Dr. Alberto Ken Oyama Nakagawa, premio al Mérito Ecológico 2015 en investigación

Dr. Alberto Ken Oyama Nakagawa, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia de la UNAM. Foto: UNAM/Iztacala

Aseguran 98 tortugas y 60 iguanas en Aguascalientes, transportadas ilegalmente

Aguascalientes, Aguascalientes, México, 1 de noviembre de 2016, México Ambiental.-Transportadas en una unidad de pasajeros, elementos de la Procuraduría Federal