Últimas noticias

Convocatoria a la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología

Convocatoria a la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología

Morelia, Michoacán, México, 17 de mayo de 2018, México Ambiental.- La Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Secretaría Académica, la Coordinación de la Investigación Científica y la Academia de Biología y Ecología del Bachillerato Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convocan a la fase estatal de la edición número XXVIII  de la Olimpiada de Biología.

Homero Galarza Horrostieta, delegado estatal de este certamen académico dijo que el objetivo es integrar a la Delegación Michoacán, que participará en la fase nacional, que se realizará en noviembre de 2018.

Los alumnos participantes deben ser mexicanos, nacidos después del primero de septiembre de 1999 y estar inscritos en cualquier escuela de nivel medio superior ya sea pública o privada.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 6 de junio de 2018. La solicitud de inscripción puede realizarse en el correo electrónico: homega57@yahoo.com.mx y deberá acompañarse de los siguientes datos: nombre del alumno, fecha de nacimiento, semestre que cursará a partir de agosto próximo, plantel donde estudia y nombre de su asesor.

El examen preselectivo se realizará el sábado 9 de junio a las nueve de la mañana en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en Plan de Ayala #150, colonia Centro de esta ciudad.

Ese mismo día a las 17 horas, se realizará la ceremonia de premiación de los 40 estudiantes con los mejores promedios, quienes integrarán la preselección estatal y recibirán un entrenamiento académico durante cuatro meses, impartido por profesores e investigadores de la UMSNH y el delegado estatal.



Artículos relacionados

Universidad Autónoma Metropolitana nombra rector al Dr. Rodrigo Díaz Cruz

Por su excelente trayectoria académica y el alto nivel y plural apoyo de la comunidad universitaria, así como por su

Impulsan estrategia para localizar y remover redes de pesca abandonadas en el Alto Golfo de California

La Paz, Baja California Sur, México, 5 de octubre de 2017, México Ambiental.- A fin de localizar, y retirar redes

PROFEPA PRESENTA A 3 PERSONAS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL POR COMERCIO ILEGAL DE MAS DE 1600 AVES SILVESTRES

Celaya, Guanajuato, 21 de marzo de 2016, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso a disposición