Últimas noticias

Convierten relleno sanitario de Cuitláhuac en parque

Convierten relleno sanitario de Cuitláhuac en parque

Erika de la Luz

Ciudad de México, México, 2 de agosto de 2019, Excélsior. – Durante la presentación del proyecto de Transformación del Parque Cuitláhuac, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo éste tiene que ser un ejemplo internacional de como un basurero se convierte en un parque.

Tiene que haber áreas verdes, tiene que haber árboles y tiene que haber un saneamiento de este lugar porque cómo explicaron, aquí fue un relleno sanitario entonces tiene que ver saneamiento reforestación, caminos y al mismo tiempo espacios que se están diseñando como este para beneficio de toda la población, la idea es que sea un espacio digno y un ejemplo internacional de como un basurero de convirtió en uno de los mejores parques de nuestro país”, comentó Sheinbaum Pardo.

La mandataria informó que para el parque Cuitláhuac el gobierno de la Ciudad, invertirá 750 millones de pesos.

Este año vamos a invertir 250 millones de pesos, también Clara está invirtiendo una parte, el próximo año otros 250 y el próximo año otros 250, o sea son 750 millones de pesos para el parque Cuitláhuac y si hace falta más, el cuarto año le ponemos más”, agregó la mandataria capitalina.

Los trabajos concluirán en 2020, este año se atenderán 42 hectáreas de las 145 que forman el parque…Se realizará saneamiento del lugar, fortalecimiento de vegetación, la construcción de una planta para tratamiento de aguas residuales y de lluvia.

En total son 150 hectáreas, 80 del lado sur y 70 del lado norte, como parte de las acciones del programa ambiental de la Ciudad de México, uno de los más importantes es la revegetación de espacios verdes”, señaló Jesús Esteva, secretario de Obras.

El parque contará con un área de juegos infantiles, lanchas, espacio para corredores, área para Perros y áreas verdes.

Este lugar se va a convertir en el mejor lugar de la zona oriente, este parque va a ser metropolitano no solo de carácter que beneficie a Iztapalapa sino de toda la zona Oriente, se le ha bautizado como el Chapultepec de la zona Oriente”, agregó Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionMEXICO

Artículos relacionados

Aseguran 160 ejemplares de fauna silvestre abandonados en la central de autobuses de Puebla

Puebla, Pue., 29 de octubre 2018, México Ambiental. – Presuntos traficantes, abandonaron en el área de equipaje de la línea

Segunda arribada de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en Playa Morro Ayuta en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, México, 24 de agosto de 2016, México Ambiental.- El Centro Mexicano de la Tortuga informó que hace casi

En el norte, el noreste y el oriente de México se prevé marcado descenso de temperatura

Ciudad de México, México, 3 de enero de 2019, México Ambiental.- Hoy, la masa de aire que impulsa al Frente