Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Últimas noticias

Convertir la mitad de las tierras de cultivo del Reino Unido en naturaleza, insta a un destacado científico

Convertir la mitad de las tierras de cultivo del Reino Unido en naturaleza, insta a un destacado científico

Damian Carrington

Londres, Inglaterra, 3 de enero de 2020, The Guardian. – La mitad de las tierras agrícolas de la nación necesita transformarse en bosques y hábitats naturales para combatir la crisis climática y restaurar la vida silvestre, según un ex asesor científico jefe del gobierno del Reino Unido.

El profesor Sir Ian Boyd dijo que tal cambio podría significar que la cantidad de ganado vacuno y ovino se reduciría en un 90%, y que a los agricultores se les pagaría por almacenar dióxido de carbono, ayudar a prevenir inundaciones y proporcionar hermosos paisajes donde las personas podrían mejorar su salud y bienestar.

Boyd dijo que el público estaba subsidiando a la industria ganadera para producir un gran daño ambiental. El profesor pasó siete años en el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales antes de renunciar en agosto. La mitad de las tierras de cultivo, principalmente tierras altas y pastizales, produce solo el 20% de los alimentos del Reino Unido y sería mejor para otros bienes públicos usados, dijo.

Boyd, quien se hizo vegetariano durante su tiempo en Defra, dijo que los agricultores estaban potencialmente “sentados en una mina de oro” en términos de los pagos que podrían recibir por cultivar árboles y eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Él dijo: “Necesitamos una transformación grande y radical y debemos hacerlo rápidamente, en la próxima década. Puedes marcar una inmensa cantidad de casillas simultáneamente “.

Los agricultores argumentan que las tierras altas y los pastos donde se cría ganado no se pueden usar para cultivar. Pero Boyd dijo: “Sería mucho mejor almacenar carbono y agua, cultivar árboles y poner la tierra a disposición de las personas para mejorar su salud y bienestar”.

Dijo que el 20% de la producción de alimentos perdida al convertir la mitad de las tierras de cultivo podría compensarse con el desarrollo de granjas verticales, donde los alimentos se producen en interiores en condiciones controladas y más eficientes. Boyd dijo: “Sé que hay grandes compañías que buscan cómo escalar realmente esto”.

Una serie de estudios ha concluido que las personas en las naciones ricas necesitan comer mucha menos carne para enfrentar la emergencia climática y mejorar su salud. “La mayor parte de la producción ganadera en el Reino Unido no es rentable sin subsidio público”, dijo Boyd. “El público está subsidiando la producción de ganado para producir daños ambientales enormes, desde emisiones de gases de efecto invernadero hasta contaminación del agua. ¿Por qué deberíamos seguir haciendo eso? No es sensato.

“Si alguien me preguntara:” Si hay una cosa que puedo hacer para ayudar a salvar el planeta, ¿cuál sería? “Yo diría que solo coma mucha menos carne. Es lo más fácil de hacer. Lo he hecho.”

Las personas podrían reducir la carne que comen en un 90% y tener una dieta perfectamente equilibrada, dijo Boyd: “Liberar el 50% de la tierra probablemente resultaría en una reducción de la cantidad de ganado en aproximadamente esa cantidad, porque sería principalmente ganado tierra que estaríamos sacando de producción “.

A los agricultores se les debe pagar por cambiar la forma en que se usa la tierra, dijo. Los subsidios actuales se basan en gran medida en la cantidad de tierra que posee, pero el gobierno ha prometido que “se trasladará a un sistema basado en dinero público para bienes públicos” después de que el Reino Unido abandone el régimen de subsidios de la UE.

Las tierras de cultivo cubren el 70% del Reino Unido, lo que significa que convertir la mitad en bosques y parques crearía nuevos paisajes en un tercio del país. En mayo, un informe de Rewilding Britain pidió que una cuarta parte de la nación fuera devuelta a su hábitat natural.

La Unión Nacional de Agricultores (National Farmers Union) publicó recientemente su plan para terminar con las emisiones de calefacción climática de la agricultura para 2040. Dijo que esto podría hacerse sin cortar la producción de carne o convertir grandes áreas de tierras de cultivo en bosques. En cambio, la NFU dijo que el 75% de las emisiones agrícolas del Reino Unido podrían compensarse cultivando combustible para plantas para las centrales eléctricas y luego capturando y enterrando el dióxido de carbono.

En respuesta a la propuesta de Boyd, Guy Smith, vicepresidente de la NFU, dijo: “Se necesita una acción urgente para hacer frente a la emergencia climática. Los agricultores británicos ya son algunos de los más sostenibles del mundo. Por ejemplo, la carne de res producida en Gran Bretaña ya es 2.5 veces más eficiente que el promedio mundial. Y están comprometidos a hacer aún más.

“Sin embargo, no detendremos el cambio climático frenando la producción sostenible británica y exportándola a países que tal vez no tengan la misma ambición climática que nosotros aquí”.

Boyd dijo: “Esta propuesta no se trata de ser negativo sobre los agricultores. Se trata de ser positivo sobre su futuro y ayudarlos a adaptarse y continuar brindando apoyo a la sociedad, pero de una manera diferente que en el pasado “.


Tags asignados a este artículo:
Agropecuariasmundo

Artículos relacionados

Aparece un caimán en el estanque de un parque de Chicago

Chicago, Estados Unidos, 12 de julio de 2019, El País. – Un caimán, un reptil de regiones tropicales, ha encontrado

América Latina, en busca de ciudades más inteligentes

Rocío Aguilera Vázquez Ciudad de México, México, 31 de octubre de 2018, El País. – Buenos Aires, Santiago de Chile,

Stephen Hawking resuelve el mayor misterio de los agujeros negros

Los agujeros negros no podrían hacer desaparecer la información acerca de una partícula por completo por lo que no serían