Últimas noticias

Construyen y entregan obras de agua potable y alcantarillado en Nayarit

Construyen y entregan obras de agua potable y alcantarillado en Nayarit

Ciudad de México, México, 18 de abril de 2018, México Ambiental.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregaron el pasado 12 de abril obras de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en la comunidad El Monteón, del municipio de Compostela, en Nayarit.

 

Esta infraestructura permitirá cubrir totalmente la demanda de agua potable y alcantarillado de una población de poco más de mil 800 habitantes.

 

Se iniciaron las tareas de reconversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sayulita y a construcción de colectores para dar atención a las necesidades de saneamiento no solo de los residentes fijos de la localidad sino de la alta demanda turística que tiene la zona.

 

La CONAGUA informó que además de ampliar la capacidad de la planta, se construirá un emisor submarino a fin de disponer de las aguas residuales de manera sustentable y eficiente, mediante el reúso de 20 litros por segundo de agua tratada en áreas verdes.

 

Habrá una descarga de hasta 80 litros por segundo con previo tratamiento automatizado con sistema dual, que cumplirá las condiciones particulares de descarga fijadas por la Conagua para eliminar malos olores en las playas y mejorar el entorno ambiental.

 

Previamente en enero pasado se abrió la Mega Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bahía de Banderas, obra que concentra el agua residual de siete plantas de tratamiento, con una capacidad de 600 litros por segundo, lo que significa 100 por ciento de las aguas residuales del municipio.


Tags asignados a este artículo:
agua potablealcantarilladoconaguaMEXICONayarit

Artículos relacionados

Desmienten liberación y muerte de leones circenses, en Santa Clara

Santa Catarina, San Luis Potosí, México, 31 de octubre de 2015, México Ambiental.- En atención a una nota publicada en

No hay sorpresa histórica: Trump es una “bomba de tiempo”, aseguran científicos de la UNAM

Ciudad de México, México, 1 de febrero de 2017, México Ambiental.- Urge que México diseñe  una estrategia multidimensional, comprensiva, inteligente

Riesgo en barra de Nautla por impacto de Franklin que podría reingresar al continente como huracán categoría 1

Ciudad de México, México, México, 9 de agosto de 2017, México Ambiental.- La tormenta tropical Franklin sigue su curso por