Congreso Mexicano del Petróleo 2016 en Monterrey

Congreso Mexicano del Petróleo 2016 en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, México, 10 de junio de 2016, México Ambiental.-  Petróleos Mexicanos, con la reforma energética, potenciará su capacidad de producción para aumentar su competitividad al brindarle la oportunidad de asociarse con terceros, afirmó el director de Alianzas, Asociaciones y Reservas de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, quien preside el Congreso Mexicano del Petróleo  (CMP) 2016.

El CMP, fue inaugurado el pasado 8 de junio en Cintermex de Monterrey, por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del presidente Enrique Peña Nieto. Asistieron también el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Javier Hinojosa.

Hernández García subrayó que la estrategia de alianzas es fundamental para que Pemex mantenga su liderazgo en México y su competitividad a nivel mundial, por lo que la empresa continuará con la búsqueda de oportunidades y socios para incursionar en áreas exploratorias y campos de producción, a fin de complementar su variado portafolio de proyectos.

Internacionalmente, Petróleos Mexicanos continuará su estrategia para lograr acuerdos de cooperación con empresas y organismos e incluso, a mediano plazo, poder asociarse con grandes empresas petroleras para explorar y extraer hidrocarburos en cuencas fuera de nuestro país.

Dijo que la reforma representa mucho más que un cambio de leyes, ya que es la transformación que el sector petrolero nacional requiere y que en un futuro será identificada como un parteaguas en la historia de México.

Al final destacó la importancia del congreso como un foro de diálogo e intercambio de ideas sobre nuevos desarrollos tecnológicos a nivel mundial.

El secretario de Energía señaló que uno de los logros principales de la Reforma Energética ha sido la modernización de Petróleos Mexicanos.

Para entender la nueva competencia interna en el sector,  Pemex se está preparando para ser una empresa rentable, eficiente y moderna, para lo cual cuenta con el respaldo del gobierno federal, precisó.

Además, hizo un reconocimiento al trabajo de los petroleros mexicanos, quienes, dijo, han sido el soporte fundamental del desarrollo de México.

En el Congreso, que reúne a cerca de 3 mil participantes de 15 países, se efectuaron 187 conferencias, 135 sesiones técnicas y tres plenarias, además de una expo con mil stands.


Tags asignados a este artículo:
2016congresoMexicanoMonterreypetroleo

Artículos relacionados

Foro: Mecanismos de participación en cuestiones de medio ambiente y energía en las Américas

Transmisión en línea el día del evento (sin servicio de interpretación): www.juridicas.unam.mx/videoteca Este foro ofrecerá la oportunidad de conocer el funcionamiento

Segunda edición del Premio Breach / Valdez de periodismo y derechos humanos 2019

Ciudad de México, México, 6 de febrero de 2019, México Ambiental. – A partir del 21 de enero de 2019