Últimas noticias

Condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas diurnas

Condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas diurnas

Ciudad de México, México, 16 de febrero de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 38 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, donde ocasionará descenso de temperatura, así como posible nevada ligera o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana.

 

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

Un sistema de alta presión atmosférica generará condiciones meteorológicas estables y secas, con bajo potencial de lluvias y ambiente de cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte del territorio mexicano. Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, rachas de viento que podrían alcanzar 60 km/h en Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento superiores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, Oaxaca y Chiapas.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

La Conapesca retiene precautoriamente más de 107 mil kilogramos de productos pesqueros y acuícolas ilegales

Ciudad de México, México, 23 de octubre de 2019, México Ambiental.- Dado que no cumplían con los parámetros necesarios para

China: Greenpeace denuncia una gran presencia de maíz transgénico ilegal

Los estudios de la organización detectaron la presencia del transgénico en el 95 por ciento de los cultivos comercializados Ciudad

Ballena aparece muerta en playa frente a Popotla

Por: Laura Durán Tijuana, Baja California, México, 15 de mayo de 2015, (PH).- Una ballena muerta de aproximadamente 20 metros