Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2020 “Vamos a pintar un árbol”

Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2020 “Vamos a pintar un árbol”

Ciudad de México, México, 26 de junio de 2020, México Ambiental.- Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2020 “Vamos a pintar un árbol”, pueden participar, todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años, sin importar su condición económica, social, cultural, de salud, su origen nacional u étnico, discapacidad, sexo, género, religión, ni ninguna otra, que radiquen en el territorio nacional.

Tu trabajo debe ser una idea original y creativa. Al reverso debe contener en forma legible todos tus datos de localización: nombre completo, edad, domicilio, teléfono, el nombre y correo electrónico de uno de tus padres o tutor; en caso de estar estudiando, nombre, dirección, teléfono de tu escuela, grado y grupo. Si tu trabajo no cuenta con estos requisitos, será descalificado.

La Conafor te sugiere, elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vives o que sea representativo de tu comunidad.

Procura que no sea un árbol frutal cultivado. Investiga su nombre, sus características principales, y en un párrafo de 5 a 10 reglones máximo, cuéntanos cómo se puede aprovechar, cómo te relacionas con él, que sentimientos te provoca, o una historia que conozcas respecto a la especie forestales que elegiste. Tú, tus padres o tutor legal, escríbanlo en una hoja, a mano o en computadora, y péguenla al reverso de tu dibujo o pintura.

Para la presentación, se debe utilizar papel ilustración, cartulina, cascarón, cartoncillo, tamaño doble carta, de 43 X 28 centímetros. Puedes usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china. En tu obra no debes pegar ningún tipo

de material.

A partir de la publicación de esta convocatoria, el límite de entrega es el viernes 25 de septiembre de 2020 para llevarlo o enviarlo a la oficina de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) más cercana. También puedes enviarlo por correo postal certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.

En cada entidad federativa, se establecerá un jurado calificador, de acuerdo con la metodología que

CONAFOR propondrá para elección de los mismos, y por decisión unánime elegirá el mejor trabajo y hasta tres menciones honorificas por cada categoría.

Se reconocerá al mejor trabajo de cada categoría, con los siguientes premios: Categoría Pequeños: 3,000 pesos. Categoría Grandes: 3,000 pesos. Los ganadores y las menciones honoríficas de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

Convocatoria_CNDI_2020

Para más información revisa:


Tags asignados a este artículo:
bientalCONAFORMéxico A