Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Concurso CONANP: La importancia y valor de los servicios ecosistémicos de las Áreas Naturales Protegidas y su relación con el bienestar humano

Concurso CONANP: La importancia y valor de los servicios ecosistémicos de las Áreas Naturales Protegidas y su relación con el bienestar humano

Ciudad de México, México, 2 de agosto de 2016, México Ambiental.- Bajo el tema La importancia y valor de los servicios ecosistémicos de las Áreas Naturales Protegidas y su relación con el bienestar humano, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México realizará su Concurso de Trabajos Universitarios 2016, dirigida a egresados y egresadas de cualquier licenciatura, que radiquen en México y se hayan titulado entre enero de 2014 y septiembre de 2016.

 

La edición de este año recibirá trabajos, cuyos contenidos hayan versado sobre los “Servicios Ecosistémicos y Bienestar Humano”.

 

Pueden participar proyectos de investigación: trabajos de tesis, tesinas o artículos de investigación, así como Proyectos audiovisuales: propuestas de divulgación por medios digitales de audio o video.

 

Los dos primeros trabajos seleccionados de cada uno de estos rubros, participarán en el taller del Foro de la Sociedad Civil y Jóvenes de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Biodiversidad Biológica (COP13), que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 27 al 29 de noviembre de 2016.

 

Desde hace 12 años, la CONANP ha lanzado esta convocatoria, conjuntamente con el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU). Esta vez participan también como convocantes el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ), a través del proyecto EcoValor Mx.

 

El registro de trabajos estará abierto hasta el 5 de septiembre del presente año.

 

El grupo evaluador está integrado por especialistas en temas ambientales adscritos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES) de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ), a través del proyecto EcoValor Mx.SEMARNAT, y centros de investigación e instituciones de educación superior.

 

Los resultados de esta convocatoria se publicarán a partir del 7 de noviembre 2016, en las páginas web de las instituciones convocantes.

 

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la siguiente liga: http://educacionparalaconservacion.conanp.gob.mx/. Teléfono 54 49 70 00, extensión 17259.


Tags asignados a este artículo:
CONANPConcurso