Últimas noticias

Concluyó la aplicación de exámenes de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Concluyó la aplicación de exámenes de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Morelia, Michoacán, México, 4 de junio de 2018, México Ambiental.- Con la aplicación del examen de ingreso al nivel medio superior y nivel técnico en Enfermería, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo concluyó esta etapa del proceso de ingreso a la Casa de Estudios, para el ciclo escolar que inicia el próximo mes de agosto.

 

El rector Medardo Serna González explicó que con el examen a los niveles Medio Superior y Técnico en Enfermería, concluyen siete jornadas intensas de la tercera etapa del proceso, “… el bachillerato representa una de las áreas más importantes para los nicolaitas porque es el origen de nuestra Casa de Estudios. En el Colegio de San Nicolás se formaron grandes personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos e Ignacio López Rayón, además de estar está ligado a otro gran mexicano, don Melchor Ocampo”.

 

Hasta el uno de junio pasado presentaron examen tres mil 260 jóvenes, de ellos 2 mil 190 fueron para las preparatorias de la ciudad de Morelia, 730 en Uruapan y 340 para el nivel técnico en Enfermería, en tanto que durante las siete jornadas del proceso se aplicó examen a un total de 18 mil 408 aspirantes, cifra que supera la oferta de la Casa de Hidalgo en todas las áreas del conocimiento.

 

El rector dijo que es un orgullo que nos confíen su proyecto de superación, estamos felices de que estén aquí, tengan la seguridad que los vamos a tratar de la mejor manera, porque estamos comprometidos con brindarles una educación de calidad con compromiso social, una de las características del nicolaicismo, pueden estar seguros que han elegido la mejor opción para estudiar su bachillerato.

 

Invitó a los aspirantes a continuar preparándose con empeño y dedicación, ustedes han elegido el mejor camino en la vida para alcanzar su desarrollo profesional y personal que es la educación, somos parte de una Institución comprometida con la sociedad michoacana y con sus jóvenes que son la razón de ser, desde hoy siéntanse universitarios nicolaitas, concluyó.

 

El director de Control Escolar nicolaita, Damián Arévalo Orozco, comentó que se sigue cumpliendo con el mandato de la Comisión de Ingreso del H. Consejo Universitario, cuya preocupación es que la sociedad michoacana sepa que este proceso de ingreso se llevó a cabo con total legalidad y transparencia.

 

Refugio Rodríguez Velázquez, coordinador general del Bachillerato Nicolaita, dijo a los aspirantes que para los nicolaitas es una satisfacción y orgullo que hayan optado por esta Casa de Estudios para continuar con su preparación académica, “… los directores de las diferentes preparatorias nicolaitas cuentan ya con sus instalaciones listas, sus laboratorios y más de 800 profesores están preparados para recibirlos y brindarles todo el apoyo que requieran, tenemos un espacio para cada uno de ustedes y pueden estar seguros que estarán en buenas manos”.

 


Tags asignados a este artículo:
MichoacanMoreliaUMSNH

Artículos relacionados

A pesar de las protestas por el aumento de gasolina, en Michoacán se ha preservado el orden

Morelia, Michoacán, México, 11 de enero de 2017, México Ambiental.- A pesar de que 20 personas han sido detenidas en

PROFEPA combate tala clandestina en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Los Azufres, Michoacán, México, 8 de octubre de 2015, México Ambiental.- Clausura de 5 aserraderos y aseguramiento de 145 m3

SE PRESENTÓ PROPUESTA PARA EL PROYECTO “APERTURA DEL CANAL DE NAVEGACIÓN CERRO GRANDE CORANDEO – MARIANO ESCOBEDO”

Morelia, Michoacán a 5 de septiembre de 2016.- Como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento del Lago de Cuitzeo