Últimas noticias

CONAPESCA pide a pescadores y productores denunciar actos de corrupción en trámites y servicios

CONAPESCA pide a pescadores y productores denunciar actos de corrupción en trámites y servicios

Mazatlán, Sinaloa, México, 20 de febrero de 2019, México Ambiental.- Para impedir actos de corrupción en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la dependencia emprendió acciones para que los productores realicen sus trámites y gestiones conforme a la normatividad, sin tener que pagar a terceros o solo por tener la posibilidad de acceder a información o servicios.

 

De manera directa y sin intermediarios los productores podrán registrar sus solicitudes para acceder a los programas y componentes de la Comisión, como el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, una vez publicadas las reglas de operación, informó el titular de la CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo.

 

Al reunirse con representantes y pescadores de los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Baja California y Nayarit, que pertenecen a la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONACOOP), el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca advirtió que el gobierno de México no permitirá que se sigan obstaculizando los derechos de los productores.

 

Los invitó a trabajar de manera coordinada y que denuncien cualquier acto de corrupción de servidores públicos, como solicitar un recurso económico o en especie a cambio de gestionar algún apoyo, permiso o concesión.

 

En la reunión con 60 pescadores y líderes de la región, Elenes Angulo informó que al interior de la dependencia se están combatiendo prácticas ilegales relacionadas con la obtención de permisos, concesiones y otros trámites que nunca llegaban a las oficinas centrales porque se quedaban en los estados, lo que provocó rezagos y afectaciones al sector.

 

Los productores pueden realizar las solicitudes y trámites de manera directa, o a través de correo certificado, lo que permitirá que la entrega de renovaciones, permisos y/o concesiones se realice sin intermediarios, dijo.

 

El líder de la CONACOOP, Aureliano Aldama Rivera, destacó que la nueva forma en que operará el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola beneficiará directamente al productor.

 

Se trata de reconocer una acción por la que los productores sociales le dan su voto de confianza al Gobierno de México, apuntó.


Tags asignados a este artículo:
CONACOOPCONAPESCAMEXICO

Artículos relacionados

Denuncian severo caso de contaminación en el río Pánuco

Veracruz, México, 21 de mayo de 2019, México Ambiental. – El pasado mes de marzo, a través de redes sociales,

Aseguran 83.479 m3 de madera de granadillo

San Francisco de Campeche, 26 de diciembre del 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Se consolida México como primer exportador mundial de tomate

​• En el marco de la inauguración del Congreso Internacional del Tomate 2015, y en representación del titular de la