Conapesca activa línea telefónica directa de denuncias sobre pesca furtiva

Conapesca activa línea telefónica directa de denuncias sobre pesca furtiva

Ciudad de México, México, 16 de mayo de 2019, México Ambiental. – Con el fin de que se reduzca la sobrepesca en el país, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, activó una línea telefónica de atención directa a los productores y con un servicio que permita recibir denuncias de irregularidades que se comentan durante las actividades pesqueras y acuícolas en aguas mexicanas.

La línea telefónica estará activa durante las 24 horas, los 365 días del año, para la recepción de quejas y denuncias, las cuales serán atendidas de manera inmediata para combatir la extracción de productos en veda o las acciones ilegales cometidas en aguas de jurisdicción federal.

La nueva línea telefónica es 01 6699-15-69-13 y los datos del denunciante permanecerán bajo resguardo, por lo que no serán públicos.

 “Esta línea telefónica permitirá facilitar las labores que realizan las autoridades de Inspección y Vigilancia en conjunto con instancias como las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y las corporaciones policiacas estatales y locales”, explicó el director general de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, Héctor Alberto Mucharraz Brambila.


Tags asignados a este artículo:
CONAPESCAMEXICOPesca furtiva

Artículos relacionados

Emprenden ONG´s boicot a camarón mexicano por muerte de vaquitas

Humberto Melgoza Vega   Esta es la segunda vaquita encontrada muerta en San Felipe en las semanas recientes. Ante la

Tres explosiones registra el Popocatépetl en las últimas 24 horas

Ciudad de México, México, 4 de octubre de 2016, México Ambiental.- El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra

Porcentaje desalentador de desnutrición en México

Ciudad de México, DF, México, 15 de octubre de 2015, México Ambiental.- En México, según cifras de la Encuesta Nacional

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*