Comienza con éxito limpieza de playas en Michoacán

Comienza con éxito limpieza de playas en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 9 de julio de 2016.- Alrededor de 500 personas participaron en la Primera Jornada de limpieza “Está en ti limpiar tus playas”.

La limpieza del litoral michoacano donde se encuentran los 19 campamentos tortugueros, ya no será tarea de unas cuantas personas.

Ahora, se han conjuntado esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, la población de las comunidades costeras y organizaciones sociales para tener limpias las playas donde vendrán a desovar las tortugas marinas.

Por este motivo, la enlace de la región IX Sierra Costa y titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel coordinó las tareas que iniciaron en la Glorieta “José Luis Corro Chávez” del boulevard costero de Lázaro Cárdenas y culminará en Playa Azul.

La funcionaria estatal resaltó la presencia de los jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional y la disposición de colaborar en las tareas de limpieza.

Agregó que es la primera vez que se unen por una gran causa, pues la tortuga es un atractivo para el turismo a la región.

Estrada Esquivel mencionó que se programaron dos días de intensa labor, que con el apoyo de Junta de Camino y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas entrarán con maquinaria para avanzar en las tareas de saneamiento.

A esta actividad conjunta participaron personal de la Jurisdicción Sanitaria 08 de la Secretaría de Salud, de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, Junta de Caminos, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Asi como también se sumaron los jefes de tenencia de Las Guacamayas, Caleta  de Campos y Playa Azul.

La contralora estatal agradeció el compromiso de la localidad en proteger, cuidar y salvaguardar el medio ambiente.

Por lo que aplaudió el ánimo y motivación en estas labores de la Asociación de Enramaderos, campamentos tortugueros, del Registro Público de la Propiedad, Oficiales de Registro Civil, Servicios Regionales Educativos, Policía y Tránsito del Estado, Consejería Jurídica, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Asociación Civil Laguna Costera “El Caimán”.


Tags asignados a este artículo:
COMPESCAlimpiezaMichoacanPlayas

Artículos relacionados

El Parque Zoológico “Benito Juárez” festeja a más de 6 mil niñas y niños

Morelia Michoacán, a 30 de abril de 2017. México Ambiental/ Paralelo.– El Parque Zoológico “Benito Juárez” y la Secretaría de Innovación,

PARA GENERACIÓN DE ALIMENTOS, 94.7 MDP: SEDRUA

Tuzantla, Michoacán, a 27 de Abril de 2016.-Este año se invertirán 94.7 millones de pesos para combatir la pobreza alimentaria

Este año, gobierno de Michoacán apoyó con 173 mil pesos a campamentos tortugueros de la costa michoacana

Lázaro Cárdenas, Michoacán, México, 2 de noviembre de 2017.- La directora general de la Comisión de Pesca del Estado de