Últimas noticias

Colombia toma una medida medioambiental “sin precedentes”

Colombia toma una medida medioambiental “sin precedentes”

Leticia, Colombia, 13 de abril de 2018, Raul Arboleda / AFP.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su país aumentará las zonas protegidas de la Amazonia hasta ocho millones de hectáreas cuando visitó la ciudad de Leticia junto con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, el pasado 10 de abril.

Esta medida forma parte de la iniciativa estatal para proteger el ecosistema de esa región de la deforestación agrícola, que “es una triste realidad, pero estamos totalmente comprometidos a detenerla y a reversarla”, declaró el mandatario colombiano.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el plan de acción para proteger la Amazonia de ese país, tras anunciar que la tasa de la deforestación de la región creció un 44 %.

El aumento del territorio protegido se suma a “las más de 30 millones [de hectáreas] que ya tenemos declaradas”, con lo cual el Gobierno de Santos protege más “áreas estratégicas en materia de biodiversidad”.

La presencia de la mandataria europea en ese evento resultó significativa porque Noruega desempeña un papel clave en la financiación de estos esfuerzos. De hecho, Colombia planea parar completamente la desforestación para 2020 debido a que, si prosigue al ritmo actual, podría acabar con todos sus bosques en 2030.

En su discurso, Juan Manuel Santos hizo hincapié en que las nuevas áreas protegidas serán delimitadas a lo largo de las próximas dos semanas. “Esto no tiene precedentes y no ha sucedido en ningún otro lugar; al menos, que yo sepa”, comentó el ministro noruego de Clima y Medio Ambiente, Ola Elvestuen.

 


Tags asignados a este artículo:
Colombiamedio ambienteNoruegaZonas protegidas

Artículos relacionados

¿Vio algo así alguna vez? China vive uno de los peores atascos de tráfico de la historia

Un terrible colapso circulatorio deja atrapadas a miles de personas en una autopista que comunica Macao y Pekín cuando los

La NASA convoca un puesto de «Oficial de Protección Planetaria»

Madrid, España, 19 de agosto de 2017, ABC.- Puede que muchos no sepan que, entre sus muchas dependencias y departamentos,

Carne procesada es considerada cancerígena

Foto: Pinterest Ciudad de México, DF, México, 26 de octubre de 2015, México Ambiental.- El Centro Internacional de Investigaciones sobre