Colaborarán especialistas mexicanos en temas de calidad del aire

Colaborarán especialistas mexicanos en temas de calidad del aire

Ciudad de México, México, 30 de junio de 2017, México Ambiental.- Especialistas del I)instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático o y del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de México trabajarán juntos en temas sobre calidad y mejoramiento del aire y específicamente en la investigación sobre determinación de composición de partículas atmosféricas, para generar sinergias en materia de monitoreo atmosférico, los ejercicios de intercomparación de mediciones, así como de su participación en campañas de medición atmosférica en campo.

 

Para formalizar el acuerdo, el lunes la Dra. Amparo Martínez, directoras del INECC visitó el Centro Nuclear Dr. Nabor Carrillo Flores en Ocoyoacac, Estado de México donde habló de la colaboración con el ININ en materia de calidad del aire, como es su monitoreo.

 

Amparo Martínez expuso las actividades y proyectos que realiza el INECC en aspectos de calidad del aire y mencionó posibles temas de colaboración.

 

La Dra. Lydia Concepción Paredes Gutiérrez, directora general del ININ, mostró al grupo del INEEC el Laboratorio para el Desarrollo e Innovación en Medición y Mitigación de Emisiones, que cuentan con equipo de alta precisión para las labores de monitoreo atmosférico, como el Acelerador Tandetrón y el Reactor Triga Mark III.

 

Se acordó una vista de los expertos del ININ a los laboratorios del INECC y la participación en el 2º Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático organizado por el INECC y que se realizará en la Ciudad de México del 18 al 22 de septiembre de este año.


Tags asignados a este artículo:
Calidad del airecontaminacionMEXICO

Artículos relacionados

El impacto ambiental del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Fernando Córdova Tapia Imagen: Forbes México *Doctor en ecología por la UNAM y formó parte del equipo que revisó la

Regresa a clases la UAM este martes 3 de octubre; evalúan modificación al calendario

Ciudad de México, México, 2 de octubre de 2017, México Ambiental.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reactiva hoy 2 de

Los bosques de oyamel y pino reciben la visita de la Monarca

Ciudad de México, México, 10 de enero de 2019, México Ambiental. – La mariposa Monarca (Danaus plexippus), es una especie