Coatzacoalcos, Veracruz, México, antes de la pandemia

Coatzacoalcos, Veracruz, México, antes de la pandemia

Fotos: David Malpica

Ciudad de México, México, 27 de mayo de 2020, México Ambiental.- Ubicado en la frontera con el estado de Tabasco, Coatzacoalcos -en el estado de Veracruz, en México-, es un municipio complejo, socialmente, cuya dinámica está asociada al petróleo, al Golfo de México, al sureste agresivo, y al sotavento.

Hoy, la economía se ha visto impactada negativamente con la crisis persistente en las industrias petrolera y petroquímica. Hoy, la violencia, la inseguridad, el desempleo, el aislamiento social y al mismo tiempo la temeridad de muchas personas -que no atienden las recomendaciones oficiales para contener la transmisión del coronavirus SARS CoV-2 que provoca la Covid-19-, han marcado un destino indescifrable para este que es uno de los puertos de gran calado, más importantes de México. Hoy, Coatzacoalcos, es un enigma.

Aun así, es posible admirar atardeceres y amaneceres alucinantes, como las que se muestran estas imágenes de David Malpica. Es una colección sin orden, sin fecha, ni propósito. Es solo, una mirada a Coatza.


Tags asignados a este artículo:
Mexico AmbientalVeracruz