Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

CLAUSURA PROFEPA PREDIO EN QUINTANA ROO POR REMOCIÓN Y AFECTACIÓN EN 0.43 HECTÁREAS DE PALMA CHIT

CLAUSURA PROFEPA PREDIO EN QUINTANA ROO POR REMOCIÓN Y AFECTACIÓN EN 0.43 HECTÁREAS DE PALMA CHIT

Ciudad de México, México, 19 de marzo de 2016, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró y suspendió actividades de manera total temporal a un predio en el municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo, tras la remoción y afectación en una superficie de 0.43 hectáreas de Palma Chit (Trhinax radiata), especie listada en la NOM-059-2010-SEMARNAT.

La acción realizada en un terreno del Ejido Calderitas tuvo lugar luego de que inspectores de la PROFEPA en dicha entidad, verificaron el daño causado en ecosistema de vegetación de selva mediana subperennifolia, primordialmente ocupado por la citada especie en categoría de amenazada.

Como medida de seguridad, de acuerdo al artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impuso la Clausura Total Temporal del predio por no presentar la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la autoridad federal competente (SEMARNAT).

De conformidad con los artículos 163 fracción I y VII, así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable de la remoción puede hacerse acreedor a una multa equivalente a 100 y/o 20 mil días de salario mínimo general, vigente en el Distrito Federal.


Tags asignados a este artículo:
clausuraPROFEPAQuintanaRoo

Artículos relacionados

Hoy se prevén tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 3 de octubre de 2018, México ambiental. – Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas

El Servicio Sismológico Nacional mantiene sus operaciones de vigilancia en México

Ciudad de México, México, 23 de marzo de 2020, México Ambiental.- En el período de emergencia sanitaria generada por la

Basura marina y pérdida y desperdicio de alimentos, temas de la XXVI Reunión del Consejo de la CCA

Ciudad de México, México, 25 de junio de 2019, México Ambiental.- El consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental