Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Guardianas del Medio Ambiente

Ritual + conferencia + música Solo para

Últimas noticias

Clausura Profepa hornos de fundición de empresa en Monterrey, Nuevo León

Clausura Profepa hornos de fundición de empresa en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, México, 9 de julio de 2019, México Ambiental.- En atención a una denuncia ciudadana sobre emisiones contaminantes que dañan la salud y el medio ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León visitó a una empresa fundidora de metales no ferrosos, específicamente cobre, bronce y aluminio, utilizando estaño, zinc, plomo para hacer aleaciones en seis hornos de fundición de capacidades 2,000, 1,000, 700, 400 y dos hornos de 200 kilogramos, utilizando gas natural como combustible; siendo esta actividad de regulación federal.

La empresa no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) que emite la Semarnat; tampoco conducía sus emisiones contaminantes a la atmósfera; carecía de plataformas y puertos de muestreo, que motiva la falta de evaluaciones a sus emisiones contaminantes.

Tampoco dio aviso anticipado a la Semarnat del inicio de operación de sus procesos, así como en el caso de paros programados, y de inmediato en el caso de que estas sean circunstanciales o se presente falla del equipo de control si la falla puede provocar contaminación; además de no presentar a la Semarnat la Cédula de Operación Anual.

Por ello, conforme al artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) y artículo 47 del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se aplicó la medida de seguridad consiente en la Clausura Temporal Total de los 06 hornos de fundición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Así como el aseguramiento precautorio de los equipos de conformidad al artículo 170 fracción II.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionPROFEPA

Artículos relacionados

Comienzan a llegar las primeras mariposas monarca a los santuarios del estado de México y Michoacán

Ciudad de México, México, 5 de noviembre de 2019, México Ambiental. – Cientos de mariposas Monarca (Danaus plexippus) sobrevuelan ya

Clausuran segundo horno que empleaba ilegalmente la marca de tratamiento térmico en embalajes

Ensenada, Baja California, México, 27 de noviembre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Patricia Balvanera, reconocida científica mexicana, presidirá organismo científico internacional

Ciudad de México, México, 6 de agosto de 2018, México Ambiental.- La Dra. Patricia Balvanera, investigadora mexicana en el área