Últimas noticias

Clausura la Profepa a Señor Frog´s Hotel y Hostel en Cancún, Quintana Roo

Clausura la Profepa a Señor Frog´s Hotel y Hostel en Cancún, Quintana Roo

Benito Juárez, Quintana Roo, México, 13 de marzo de 2018, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de forma total temporal las obras y actividades de construcción del proyecto Señor Frog´s Hotel y Hostel, en la zona hotelera de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, debido a que no cuentan con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

En proyecto inspeccionado, se encuentra en una zona de manglar, en las que se ubican ejemplares de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y mangle rojo (Rhizophora mangle); dichas especies se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con la categoría o estatus de especies Amenazadas.

 

Durante visita de inspección realizada los días 8 y 9 de marzo del año en curso, inspectores de la PROFEPA estuvieron en el lugar donde se construye el citado proyecto y que ocupa una superficie total de 2,242.8 metros cuadrados.

 

Durante la diligencia, constataron el desarrollo de las siguientes obras y actividades: un área  de estacionamiento; un área de acceso;  un edificio de tres niveles, el cual contará con un bar en el primer nivel; un área de terraza que colinda con el muelle; y un área de pasarela del muelle construido con madera dura de la región; dichas obras se  encuentran dentro de un ecosistema costero.

 

Los federales requirieron a al visitado la autorización de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT para llevar a cabo la construcción del proyecto pero no se presentó el citado documento durante la diligencia, por lo se determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de las obras y actividades inspeccionadas, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. La situación se va a revertir, una vez que los empresarios de Señor Frog’s entreguen la documentación correspondiente.



Artículos relacionados

Ganan científicos mexicanos el primer lugar del Data for Climate Action, en la COP23 de Bonn

Bonn, Alemania, México, 21 de noviembre de 2017, México Ambiental.- En un concurrido certamen en el que participaron 450 concursantes

Para este miércoles, tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 25 de octubre de 2017, México Ambiental.- Este día se prevén tormentas muy fuertes en zonas

Arremete Greenpeace: Contra el muro fronterizo… empleos verdes y energías renovables

Ciudad de México, México, 27 de enero de 2017, México Ambiental.- Redirigir esfuerzos para mitigar el cambio climático, impulsar las