Científicos predicen que los días serán más largos

Científicos predicen que los días serán más largos

Advierten que el ritmo con el que vienen derritiéndose los polos podría provocar que al menos cinco milisegundos se añadan a cada día

Ciudad de Mèxico, DF, México, 8 de Enero de 2016, Noticias Ambientales.- Científicos estadounidenses afirman que las alteraciones en el eje de rotación terrestre producto de la disminución de los glaciares como consecuencia del gran impacto del cambio climático, son cada vez más notorias y podrían influir en la duración de los días.

Geofísicos de la Universidad de Harvard aseguran que en los últimos 100 años la duración del día se ha incrementado en una milésima de segundo. Al parecer, el fenómeno es provocado por una aparente reducción en la velocidad de rotación del eje terrestre en respuesta al deshielo de los glaciares.

La reciente investigación resalta que el ritmo acelerado con el que vienen derritiéndose los polos podría provocar que al menos cinco milisegundos se añadan a cada día a lo largo de este siglo.

Al mismo tiempo, el eje de la Tierra podría moverse alrededor de un centímetro como resultado del desplazamiento de las aguas desde los extremos del planeta hacia el ecuador terrestre.

Los científicos basaron el estudio en el trabajo realizado por el oceanógrafo Walter Munk en el 2002 acerca del impacto del deshielo glacial y el calentamiento global que había determinado que el aumento promedio del nivel del mar durante el siglo XX había sido de 2 mm cada año. Sin embargo, el equipo de investigación de Harvard, encontró incongruencias es sus cálculos y determinó que el aumento real oscilaba entre 1 y 1,5 milímetros.

FUENTE: The Guardian

http://noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=Ciencia&id=6491


Tags asignados a este artículo:
Cienciadescubrimientodías

Artículos relacionados

Profepa y Maskota acuerdan suspender venta de 201 especies silvestres

Ciudad de México, DF, México, 5 de agosto de de 2015, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Este fin de semana permanecerá abierta Autopista México-Cuernavaca

Ciudad de México, DF, México, 22 de agosto de 2015, MVS.- Esta Autopista permanece abierta a fin de atender la

Científicos de la UNAM desarrollan antiveneno contra corales, mambas y cobras

Ciudad de México, México, 20 de agosto de 2018, México Ambiental.- Investigadores del Instituto de Biotecnología (IBt) campus Morelos de