Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Ciclo de cine documental México Megadiverso: se proyecta Socorro Evolution, en la Cineteca Nacional

Ciclo de cine documental México Megadiverso: se proyecta  Socorro Evolution, en la Cineteca Nacional

Ciudad de México, México, 3 de noviembre de 2018, México Ambiental.- La importancia y el cuidado del medio ambiente se hacen presentes en la pantalla grande a través del Ciclo de Cine Documental México Megadiverso, con seis producciones que muestran la riqueza  biológica y cultural de nuestro país. Mañana domingo 4 de noviembre se proyecta Socorro Evolution, en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional a las 19:00 hrs, entrada libre.

 

El documental de 55 minutos muestra la riqueza de la isla Socorro, la más grande del Archipiélago de Revillagigdo, recién decretado Parque Nacional, y que es hoy, la zona marina protegida más grande de Norteamérica.

 

Bajo la dirección del camarógrafo submarino Roberto Ochoa, Socorro Evolution es un trabajo llevado a la pantalla por un grupo de destacados deportistas y fotógrafos marinos que logran captar imágenes increíbles que reflejan la gran biodiversidad de esta región del Pacífico mexicano.

 

El ciclo abrió el 18 de octubre con el documental ¡Querida Lacandona!, en el que se da a conocer la importancia que representa esta selva, ubicada en el estado de Chiapas, como uno de los grandes pulmones de México y del mundo. El domingo se emitió México Indomable: Cazar y Buscar, de National Geographic, sobre los océanos de México, del Pacífico y del Mar Caribe. El domingo 28 se proyectó México Indomable: De La Muerte a La Vida, que nos muestra la gran diversidad de México, del desierto a la costa y a la selva húmeda.

 

Calendario de próximas proyecciones:

 

Domingo 11 de noviembre, México Indomable: El Ciclo De La Vida, de National Geographic.

 

Domingo 18 de noviembre, México Salvaje: Mundos montañosos, de la BBC Studios y Discovery.

 

Para cuidar el patrimonio natural de México es necesario conocerlo, amarlo y sentirlo nuestro. No te pierdas esta oportunidad de acercarte a este mundo maravilloso.