Cicese Unidad La Paz y Colorado State University de Todos Santos Center van a colaborar en ciencia y academia

Cicese Unidad La Paz y Colorado State University de Todos Santos Center van a colaborar en ciencia y academia

Ensenada,  Baja California, México, 29 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Para desarrollar, mantener y promover canales de colaboración y comunicación que permitan el intercambio de conocimiento científico, tecnológico y académico, se firmó el convenio académico y científico entre Colorado State University y el CICESE.

 

La Dra. Cecilia Soldatini, investigadora del CICESE Unidad La Paz y coordinadora de este acuerdo, aseguró que CICESE Unidad La Paz es “vecina de casa” de CSU Todos Santos Center y posiblemente será más fácil interactuar con este convenio. “Para nosotros y nuestros estudiantes será de gran utilidad poder acceder a las instalaciones, laboratorios, programas educativos y de investigación, así como talleres profesionales para estudiantes de posgrado, entre otras actividades que ofrece el centro”, compartió.

 

La coordinación del convenio por parte de Colorado State University es a cargo de la Dra. Kathryn P. Huyvaert. Por parte del CICESE es la Dra. Cecilia Soldatini, y colaboran las investigadoras Clara Galindo, del Departamento de Biotecnología Marina y Meritxell Richelme, del Departamento de Microbiología Experimental.

 

Cecilia Soldatini aseguró que por ahora con su equipo de aeroecología marina colaboran en el marco del proyecto One Health in the Americas. “Ya tenemos tesis de maestría en codirección sobre estudios de parásitos en aves marinas. Esto nos permite abrir camino en México sobre este tema, y esperamos tener la posibilidad de desarrollar más proyectos en este marco. También este año estudiantes e investigadores del CICESE participaron en el taller anual de biología computacional y genómica impartido por profesores del Colegio de Ciencias Naturales de CSU en el Todos Santos Center”, expresó.

 

El convenio estará vigente por cinco años y podrá ser modificado o renovado por acuerdo mutuo. Las actividades de cooperación que se estipularon son el intercambio de personal académico y estudiantes de posgrado, intercambio de información académica y científica, programas conjuntos de investigación, así como facilidades en el uso de equipo e instalaciones de las instituciones firmantes.



Artículos relacionados

Científicos mexicanos abordan el crucero científico de la NOAA para estudiar el Golfo de México

Fotos: AOML-NOAA Ensenada, Baja California, México, 20 de julio de 2017, México Ambiental.- Científicos del Centro de Investigación Científica y

Resporte especial del Servicio Sismológico Nacional – Sismo​ ​del​ ​día​ ​19​ ​de​ ​Septiembre​ ​de​ ​2017,​ ​Puebla-Morelos​ ​(M​ ​7.1)

Información​ ​General El día 19 de septiembre de 2017 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.1

Laboratorio internacional de tecnología e investigación espacial con sede en la UNAM

Ciudad de México, México, 5 de octubre de 2019, México Ambiental. –  La UNAM y la Universidad Estatal de California,