Cicese: curso virtual básico sobre propiedad intelectual

Cicese: curso virtual básico sobre propiedad intelectual

Ensenada, Baja California, México, 25 de abril de 2020, México Ambiental.- En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Dirección de Impulso a la Innovación y el Desarrollo del CICESE invita a la comunidad interesada al curso básico de Propiedad Intelectual DIID-101, que se realizará el martes 28 de abril, de manera gratuita.

Tendrá una duración de dos horas, y será impartido por el Lic. Oscar Rivas Salas a través de la plataforma Bluejeans, de 10:00 a 12:00 horas. Los interesados solo deben ingresar en tiempo y forma al enlace www.bluejeans.com/734311897

Quienes tomen este curso aprenderán información general de la propiedad intelectual, su marco jurídico, sobre el sistema de la propiedad intelectual en México, definiciones de propiedad industrial, invenciones, patentes y diseños industriales, así como conceptos de marca, marcas tradicionales y no tradicionales, marcas colectivas y denominaciones de origen. El temario de este curso también incluye contenidos sobre derechos de autor y de obtentor.

El Lic. Oscar Rivas Salas obtuvo la certificación del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) en 2007. En 2008 obtuvo su certificado por parte de la Escuela de Verano de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ha complementado su formación a través de cursos, diplomados y talleres por parte del IMPI y del Instituto Nacional de Derechos de Autor en materia de Propiedad Intelectual y Manejo de una Oficina de Propiedad Intelectual. Es egresado de la segunda generación de la Academia de Transferencia y Comercialización de Tecnología para las Américas, constituida por la Organización de los Estados Americanos y la Universidad de California en Davis, Estados Unidos. Obtuvo además una certificación en propiedad intelectual por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en 2016. Actualmente es parte de la DIID.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es el organismo que convoca a conmemorar la importancia de proteger los procesos y productos creativos e innovadores cada 26 de abril. La DIID del CICESE se suma a la celebración de este día, dando énfasis a la investigación científica. En esta ocasión se distingue bajo el lema “Innovar para un futuro verde”.

Una vez que el usuario esté en el sitio web de www.bluejeans.com, puede integrarse a la reunión con el número de identificación (Meeting ID) 734311897.

Para información: Elizabeth Rubí, organizadora de este curso virtual, al correo erubi@cicese.mx.


Tags asignados a este artículo:
CICESE