Últimas noticias

China reporta 212 muertos y más de 8 mil 900 contagios de coronavirus

China reporta 212 muertos y más de 8 mil 900 contagios de coronavirus

Ciudad de México, México, 31 de enero de 2020, Proceso. – El número de muertos por la epidemia causada por un coronavirus aumentó a 212, mientras que ocho mil 900 personas están infectadas.

Según el más reciente balance emitido por autoridades de China la mañana del viernes (hora local), el jueves fallecieron 42 personas y se confirmaron mil 200 nuevos contagios en la provincia de Hubei.

El balance fue revelado después de que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

Los nuevos datos sugieren que los contagios crecen de manera sustancial pese a las medidas sin precedente adoptadas por las autoridades de China desde hace una semana, como poner en cuarentena a más de 50 millones de personas.

Rusia cierra fronteras

El gobierno de Rusia anunció este jueves que cerrará sus 4 mil 250 kilómetros de frontera con China para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

“Una orden fue firmada hoy y entró en vigor. Informaremos hoy a todo el mundo de las medidas tomadas para cerrar la frontera en Extremo Oriente”, anunció el primer ministro Mijaíl Mishustin.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos sugirió a sus ciudadanos no visitar China por el coronavirus.

Italia e Israel prohibieron la llegada a su territorio de vuelos procedentes de China, mientras que aerolíneas de Reino Unido, Canadá, España, Alemania, Indonesia, Birmania, Kazajistán, Ucrania y Francia redujeron sus vuelos de y hacia el país asiático. (Con información de AFP)


Tags asignados a este artículo:
Salud